Advertisements
La Isla Oeste

Movilizan soldados de Mayagüez a Medio Oriente

Los soldados boricuas estarán a cargo de asuntos mortuorios.

Suministrada

Aproximadamente 45 soldados pertenecientes al destacamento 2 de la 246th Quartermaster Company (QM Co.) (Mortuary Affairs) en Mayagüez, de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, partieron hoy, 26 de febrero, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, rumbo al Medio Oriente.

Aunque, la compañía viajará primero a Texas para seguir con su entrenamiento de movilización y luego siguen a su destino, entre Kuwait, Iraq, Afganistán y Jordán, donde por aproximadamente seis meses, los soldados boricuas estarán a cargo de asuntos mortuorios, realizando tareas relacionadas con los personales fallecidos, incluyendo la recuperación, recolección, evacuación y el establecimiento de identificación provisional.

El primer teniente Alexander Ruiz, comandante de la Compañía 246th QM, dijo sentir que el grupo está bien preparado para hacer la misión. “Hemos pasado por mucho entrenamiento  difícil que ayudará a los Soldados que movilizan por primera vez, igual que a los que han movilizado anteriormente”, destacó el alto rango, en declaraciones escritas mediante un comunicado.

La mayoría de los Soldados del destacamento 2 se movilizan por primera vez. Un destacamento más de la 246, se movilizará para remplazar les durante el próximo año.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 Comments on Movilizan soldados de Mayagüez a Medio Oriente

  1. Nice OPSEC example, that’s why we are so great, lead by example.

  2. Que Dios los proteja y vuelvan todos pronto. Gracias a ustedes y su familia por su servicio.

Leave a Reply

%d bloggers like this: