Advertisements
La Isla Oeste

Hacienda se une a organizaciones privadas para el desarrollo económico

El acuerdo de las organizaciones con el Departamento de Hacienda incluye establecer mesas de diálogo permanente para atender las inquietudes de ambos sectores.

2017/Foto One Red Media

San Juan. El Departamento de Hacienda firmó un importante acuerdo de colaboración con representantes de las Asociaciones Empresariales y Profesionales de Puerto Rico y con la Coalición del Sector Privado, para trabajar juntos por el desarrollo económico del país.

“Este acuerdo  tiene el propósito de lograr un impacto social y fortalecer la economía del país a través de la innovación  y la transformación de la gestión del Gobierno. Los miembros de las asociaciones profesionales son parte esencial del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico e incluir representantes de éstos grupos  en los esfuerzos será determinante en nuestra gestión”, dijo el funcionario.

La alianza incluye a la Asociación de Bancos, Asociación de Industriales, la Asociación de Restaurantes, la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio del Oeste, Cámara de Comercio del Sur, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, el Centro Unido de Detallistas, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos, Asociación de Agricultores, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, la Asociación de Restaurantes, Asociación de Productos Hechos en Puerto Rico, Asociación de Constructores, Society of Human Resources Management, Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, Asociación de Compañías de Seguros, Asociación de Hospitales, Asociación de Comercio al Detal, Internet Society of P.R., Grupo Unido de Importadores de Automóviles, P. R. Automobile Distributors Association, Colegio de Optómetras, Asociación de Contratistas Generales, la Asociación de Hoteles y Turismo y la Asociación de Navieros.

El acuerdo de las organizaciones con el Departamento de Hacienda incluye establecer mesas de diálogo permanente para atender las inquietudes de ambos sectores y trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

“Más allá del área económica, es una prioridad enfocarse en el bienestar social de los puertorriqueños y que cada centavo que se invierta en el país, redunde en un beneficio para la educación, seguridad y calidad de vida de los ciudadanos. Es el momento de aunar esfuerzos para construir un nuevo Puerto Rico”, añadió el Secretario.

Maldonado Gautier dijo que representantes de las organizaciones también se unirán al personal técnico de Hacienda para colaborar en seminarios, presentaciones y actividades oficiales de los grupos. Trabajarán igualmente en publicaciones profesionales en cualquier formato o canal para divulgar información educativa relacionada con asuntos contributivos.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: