Advertisements
La Isla Oeste

Trágica muerte de joven en primer día de trabajo

El joven Félix era natural del barrio Palmar de Aguadilla y se encontraba descargando unas láminas de cristal cuando estas le cayeron encima y lo pincharon, ocasionándole la muerte.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

San Sebastián. Muchas personas utilizan las redes sociales para colgar fotos en sus lugares de trabajo. Sin embargo, a Félix Hernández Vega de 20 años no le dio tiempo de hacerlo pues murió en su primer día de trabajo.

Del barrio Calabazas Félix salió a laborar, sin saber que más tarde encontraría la muerte en  la fábrica Alumax del barrio Hoyamala, especializada en la confección de puertas y ventanas.

El joven Félix era natural del barrio Palmar de Aguadilla y se encontraba descargando unas láminas de cristal cuando estas le cayeron encima y lo pincharon, ocasionándole la muerte.

Según el Teniente Noel Pérez Crespo, comandante del distrito policiaco de San Sebastián, a eso de 3:25 p.m. se recibió una llamada a través del Sistema 911 para notificar del accidente donde también laboraban, junto a Félix, unos cuatro empleados adicionales.

Varios  agentes calificaron la escena como una “muy fuerte”.

El padre del joven, Félix Hernández, quien es oficial de la policía y está adscrito al Distrito de Aguadilla, fue escoltado a un vehículo por sus compañeros al no poder contener los gritos dolor ante la pérdida de su hijo.

Mientras, el director de la División de Homicidios del área de Aguadilla, Teniente Carlos Peña, lamentó el incidente desgraciado descartando, por el momento, cualquier otro ángulo en la investigación.

Personal de la Oficina para el  Manejo de Emergencias y Administración de Desastre del Municipio de San Sebastián se unieron a las labores colaborando para la rápida acción ante la emergencia.

De haber alguna negligencia en el lugar de trabajo serán las agencias pertinentes quienes lo determinarían. La misión de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico, Puerto Rico OSHA, es fomentar lugares de trabajo libres de riesgos a la salud, la seguridad y la vida de todos los trabajadores.

Según el Censo de Muertes por Lesiones Ocupacionales, que es realizado por la División de Estadísticas sobre Lesiones, Enfermedades y Muertes Ocupacionales del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, en el año 2013 se registraron 20 muertes relacionadas al lugar de trabajo siendo el área de construcción con el mayor número de muertes, seguidos por las áreas de comercio, transportación y utilidades.  El 35 por ciento de estas muertes fueron de trabajadores entre las edades de 35 a 44 años y el 95 por ciento fueron varones.

Mientras que del portal del Departamento del Trabajo se desprende que para el mes de diciembre del pasado año el municipio de San Sebastián contaba con una fuerza trabajadora de 11, 409 personas empleadas y una tasa de desempleo ascendente a 19.3 por ciento.

Advertisements

3 Comments on Trágica muerte de joven en primer día de trabajo

  1. Mechanizedsentientbeing // March 3, 2017 at 12:24 pm // Reply

    Ven acá, ¿Pinchado? O sea, ¿cortado a la mitad, transversal, como fué el pinchazo? ¿Por que para otras mierdas de noticias se van en el morbo full, pero para un accidente laboral lo dejan todo ambiguo? ¿Acaso es que el bajo mundo no tiene los mismos privilegios de un patrono, de ellos se puede hablar abiertamente y mostrar fotos de los occisos tiroteados? Pero de un negocio local no se investiga más allá de un accidente. Ya, simple; Le cayeron vidrios encima y murió.
    Si no pueden ver mi molestia y mi crítica en este comentario lo pueden tomar como un sarcasmo de los que nos trae la vida, o en este caso, la muerte.

  2. Que anormal eres si quieres ver fotos asi hay muchas paginas en la web este muchacho era decente tenia una hija de 1 mes de nacida y estaba en el army

  3. Que morbosidad y no seas tan vacia de Corazon tiene Familia y una hija recien Nacida y Padres que estan sufriendo su Perdida por Favor . Un accidente es un accidente y no es necesario expresar detalladamente su Muerte lamentablemente como quiera que sea hay que darle Privacidad a la Familia y al muchacho, especialmente su Padre es un Miembro de la Policia tambien asi que deja la Soberbia pudo haber sido un Miembro de Tu Familia y no te gustaria que detallaran y publicaran Fotos de una tragedia tan espantosa Por Dios Oraciones para los Familiares Mi mas sentido Pesame a todos . Ya investigaran y sus padres tendran los ultimo detalles de la misma y si asi lo deciden lo publicaran o No .

Leave a Reply

%d bloggers like this: