Advertisements
La Isla Oeste

Triste fin para septuagenario en San Sebastián

El cuerpo de Don Andrés, quien era policía municipal retirado y vivía solo, estaba parcialmente calcinado en la parte inferior de su cuerpo.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

San Sebastián. Día tras día Andrés Álvarez Mártir, de 76 años de edad, se levantaba a hacer lo que le gustaba: laborar la tierra. Ayer no fue la excepción y con machete en mano, acudió a su cita en la finca de su hija, ubicada en la carretera PR-433 k.m. 2.6 del sector Los Pinos del barrio Mirabales de San Sebastián.

Allí, según los vecinos, entró a eso de las 8:00 a.m. y durante la mañana allegaron al lugar los bomberos para extinguir un pequeño incendio. Pero Don Andrés, permaneció después en la finca para alegadamente apagar cualquier nuevo incendio.

Según explicó el Teniente Carlos Peña, director de la Unidad de Homicidios de Aguadilla, el septuagenario aparentemente se va por la pendiente, quedando incrustado en un palo. “Aparentemente  no sabemos si le dio un infarto o está asfixiado por el humo. Desconocemos”; indicó Peña a La Isla Oeste. Peña confirmó la situación como un incidente desgraciado descartando así cualquier otro ángulo al no presentar indicios de violencia alguna.

El cuerpo de Don Andrés, quien era policía municipal retirado y vivía solo, estaba parcialmente calcinado en la parte inferior de su cuerpo. El personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Municipio de San Sebastián colaboró en el incidente, entre otras formas, proporcionando alumbrado temporero para la mejor visibilidad de los agentes policiacos de las diferentes divisiones que intervinieron en la escena.

Hasta el lugar de los hechos se personó el hermano de Don Andrés, Maximino Álvarez, quien describió a su hermano como un” hombre fuerte, un hombre brillante, un ex policía, que siempre estaba trabajando.”.

Lourdes Colón, ex compañera de Don Andrés, lamentaba la muerte de la persona con quien compartió por once años y confirmó que su ex padecía de diabetes e hipertensión por lo que especulaba que se pudo haber mareado y caído en esa pendiente.

Según el Censo Agrícola, que se realiza cada 5 años por el Departamento de Agricultura, para el 2012 el Municipio de San Sebastián contaba con 312 fincas compuestas por 18,063 cuerdas para un promedio de 51 cuerdas por finca.

De otra parte, según el Centro de Investigación, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes en Puerto Rico la población con diabetes rondaba en 60 mil personas para el año 2015 posicionándose como la tercera causa de muerte en las últimas tres décadas.

Mientras que el Departamento de Salud informó, a través del informe anual del 2015, que para el año 2013 el total de muertes por hipertensión en Puerto Rico ascendió a 568 de las cuales 301 eran féminas y las otras 267 eran hombres. De las 568 muertes, 253 ocurrieron en el grupo de 85 años o más.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: