Advertisements
La Isla Oeste

Cierran cárcel del Zarzal para reducir gastos

Tras el cese de las operaciones en Río Grande, se concreta el traslado de 226 confinados de mínima y mediana seguridad hasta otras instituciones.

2016/Foto One Red Media

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, anunció el cierre de la Institución Correccional Zarzal en Río Grande como parte de las medidas tomadas en la agencia para reducir gastos.

Tras el cese de las operaciones en Río Grande, se concreta el traslado de 226 confinados de mínima y mediana seguridad hasta otras instituciones, tales como la Ponce ‘Modular Detention Unit’, que recibió a 96 de los confinados, mientras la institución penal de Bayamón espera por 36 de los 128 confinados que permanecen en el Campamento Zarzal.

En un comunicado, el secretario señaló que con esta medida, el Departamento fortalece los recursos de otras de sus instituciones con la reubicación de oficiales correccionales, técnicos de récord, trabajadores socio penales, secretarias, personal administrativo, entre otros.  De esta forma se garantiza a su vez el empleo, clasificación y salario de cada uno de los empleados de la institución próxima a cerrar.

Aseguró además que los confinados impactados con esta medida no tendrán interrupción de ninguno de los servicios médicos, educativos y de rehabilitación.

Una vez concluya el traslado de los confinados y la redistribución del personal, se realizarían trabajos de mejoras permanentes a la estructura, con el fin de darle uso posteriormente y así continuar con el plan de maximización de recursos, mejoría de servicios y reducción de gastos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: