Advertisements
La Isla Oeste

Presidente del Senado reconoce a primera mujer Sargento de Armas

“Para mí es un privilegio estar en este Cuerpo donde grandes hombres y mujeres le sirven a la patria desde esta Legislatura y hacen legislación para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños", expresó Méndez.

Suministrada

El Capitolio. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz reconoció hoy la trayectoria de Diana Méndez de Meléndez, primera mujer en fungir como Sargento de Armas del Alto Cuerpo durante la presidencia de Charlie Rodríguez.

Rivera Schatz comentó que más allá de que Diana Méndez haya sido la primera mujer en ocupar el cargo “hay una historia mucho más amplia que eso. Todo el que ha tenido la oportunidad de conocerla en el plano personal y profesional tiene que haberse llevado una impresión excepcional. El Salón de Mujeres Ilustres que precisamente está ubicado al lado del Hemiciclo del Senado de Puerto Rico tiene un propósito y objetivo: reconocer el talento de la mujer puertorriqueña justo donde se establece política pública y se rige de alguna manera el Gobierno, su pensamiento y las grandes luchas para que nuestro pueblo alcance un nivel de calidad de vida y logre concretar sus aspiraciones”.

“Diana es una puertorriqueña que se ha distinguido y representa a muchas otras que de forma anónima le dan lustre a lo que es la mujer desde la perspectiva de madre, profesional, líder y en todos los renglones”, añadió Rivera Schatz.

Méndez obtuvo el grado de Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico y ejerció como maestra, trabajadora social, ejecutiva, profesora universitaria y fue la primera directora ejecutiva del Consorcio del Noreste. Actualmente, funge como Primera Dama del municipio de Fajardo.

Luego de las palabras del Presidente del Senado, Méndez expresó con un tono de voz fuerte que “para mí es un  privilegio estar en este Cuerpo donde grandes hombres y mujeres le sirven a la patria desde esta Legislatura y hacen legislación para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Cada vez que entro al Hemiciclo y al Capitolio me estremezco porque estoy en contacto con la historia del bienestar de nuestra patria”.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: