Anuncios
La Isla Oeste

Legislatura Municipal de CaboRojo se opone al cierre de escuelas

El Alcalde instó a la Secretaria de Educación “a buscar otras altemativas en beneficio de nuestra comunidad escolar.

Cabo Rojo. La Legislatura Municipal de Cabo Rojo expresó “nuestra tenaz oposición al cierre de escuelas en el Distrito Escolar” caborrojeño y emplazó “a nuestros legisladores estatales a que se expresen públicamente y se unan a nuestro reclamo”. La Resolución legislativa al respecto fue aprobada en sesión efectuada ayer miércoles.

De igual modo, el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz solicitó a la secretaria de educación Julia Keleher una reunión a la brevedad posible, para dialogar sobre “el anunciado cierre de planteles escolares en mi municipalidad, un asunto de gran importancia e impacto para nuestras comunidades.” La carta fue enviada el lunes 6 de marzo de 2017.

“Estoy del lado de los padres, estudiantes y facultades de las escuelas de Cabo Rojo y en una firme oposición al cierre de planteles en nuestro distrito escolar”, expresó Ramírez Kurtz. Advirtió que el cierre de escuelas obligaría el traslado de estudiantes a otros planteles distantes de sus comunidades, con los consabidos problemas que crearía a los alumnos, padres y componentes educativos de las escuelas a ser impactadas. El Alcalde instó a la Secretaria de Educación “a buscar otras altemativas en beneficio de nuestra comunidad escolar”.

La resolución, presentada por la presidenta de la Legislatura Municipal, Evelyn Alicea, recaba el apoyo de los presidentes del Senado y Cámara de Representantes Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez Núñez, respectivamente; los legisladores de distrito Evelyn Vázquez Nieves, Luis Daniel Muñiz Cortés y Carlos A. Bianchi Angleró; del senador Cirilo Tirado Rivera; y de los presidentes de las Comisiones de Educación, Abel Nazario Quiñones y Guillermo Miranda Rivera “para que se expresen en oposición al cierre de las escuelas en nuestro municipio”.

“Esta Legislatura ha sido consistente en su vehemente oposición al cierre indiscriminado de las escuelas de nuestra municipalidad. Todos los que ostentamos posiciones electas por el pueblo tenemos un deber ministerial de tomar posiciones en los asuntos de alta prioridad y relevancia, como lo es el asunto aquí planteado”, explica uno de los por tantos de la Ordenanza Municipal.

Afirma, además, que “no podemos ser indiferentes ante la posibilidad del cierre de escuelas en nuestras comunidades porque estas encierran la mística de la esperanza del progreso y futuro de cada comunidad. Siendo la educación una herramienta indispensable para una óptima integración a la sociedad, a través de la cual se logra la superación, estabilidad emocional, afectiva, social, económica y se fortalece el sentido de pertenencia con su entorno”.

La Legislatura Municipal dispuso que copia certificada de la Resolución será enviada a todos los legisladores estatales arriba mencionados, al Gobernador Ricardo Roselló Nevares, la secretaria de educación Julia Keleher, al Prof. Ismael Aponte, director regional de Mayagüez, la Prof. Diana Vélez, ayudante especial del Distrito Escolar de Cabo Rojo y a todos los Directores Escolares del Distrito Escolar de Cabo Rojo.

 

Anuncios

1 Comentario en Legislatura Municipal de CaboRojo se opone al cierre de escuelas

  1. Estoy muy de acuerdo con esta decisión. Las escuelas de campo y pequeñas ofrecen a los padres y estudiantes ese calor de familia, ofrecen unión, respeto, comprensión, empatía además de seguridad. Una escuela cerrada significa atraso. Muchos padres tienen a sus hijos en las escuelas pequeñas porque les quedan cerca a sus casas, porque les gustan sus maestros, porque ellos cuando pequeños estudiaron allí, porque no les gusta el bullicio de una escuela grande, no les gusta la cantidad de estudiantes que van a encontrar en una escuela receptora (grande). Con esta decisión los más afectados van a ser los estudiantes ya que le cambian su ambiente escolar, los separan de sus amigos y maestras (os). Aquí van a encontrar muchas personas afectadas por estos cambios y luego los resultados los verán en su aprovechamiento académico y conducta. Solo piensan en el beneficio económico no importamos los maestros, estudiantes, padres y madres de los barrios afectados. Pasar por una escuela cerrada y que esta quede en la entrada de Cabo Rojo significa deterioro emocional, nostalgia, pérdida, falta de recursos de un pueblo, atraso y no solo se verá afectada la comunidad también se afectará el pueblo. Espero que se encuentre una solución para este problema que nos afectará por siempre y en especial a estos estudiantes que son felices en su escuelita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: