Advertisements
La Isla Oeste

Agricultura entrega ayudas para energía renovable

Estas ayudas hacen más competitivo a los agro empresarios de la Isla, al poder reducir costos de producción y así poder competir de forma justa con las grandes empresas que importan alimentos.

San Juan. El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega informó que, de la mano con agencias federales, Agricultura logró impactar a un grupo de agricultores que desarrollarán energía renovable en sus fincas.

“Gracias a la colaboración del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Oficina Estatal de Política Pública Energética (OPPE), se lograron otorgar estas ayudas que serán de gran ayuda a diferentes iniciativas”, expresó Flores Ortega, quien añadió que “es de suma importancia el trabajo que están realizando estos agricultores y el compromiso de nuestro Departamento (de Agricultura) es servir de herramienta para ellos”.

Flores Ortega enfatizó en que estas ayudas hacen más competitivo a los agro empresarios de la Isla, al poder reducir costos de producción y así poder competir de forma justa con las grandes empresas que importan alimentos.  Los agricultores, residentes de Carolina, Mayagüez, Arecibo, Cidra, Coamo y Canóvanas, ayudarán en el desarrollo de negocios enfocados en recursos energéticos tales como: paneles foto voltaicos, inversores SMA, diseño y permisos, certificaciones e instalación.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: