Advertisements
La Isla Oeste

Advierten bloqueo de carreteras hoy en la región

Patrulleros estarán en la calle hoy para detectar conductores ebrios y violadores de Ley.

2016/Foto One Red Media

Hoy sábado, 11 de marzo, la División de Patrullas de Carreteras estará presente en las vías públicas de la jurisdicción del Área Policíaca de Mayagüez, efectuando un bloqueo de carreteras.

Esto, con el propósito de detectar conductores ebrios y/o intoxicados, conductores no autorizados, la identificación de vehículos hurtados y cualquier otra violación de Ley, según informó la oficina de prensa de la Comandancia.

Recuerde que conducir vehículos de motor en las vías públicas bajo los efectos de bebidas embriagantes, drogas o sustancias controladas constituye una amenaza de primer orden a la seguridad pública, penalizada a través de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Aunque la mayoría de los artículos de esta ley aprobada en el 2000, representan delitos menos graves, podría conllevar sanciones con pena de multa no menor de $1,000  y pena de restitución.  Además podría resultar en la suspensión de la licencia de conducir.

De otra parte, la Ley establece que si a consecuencia de manejar bajo efectos de alguna sustancia un conductor causare grave daño corporal a una persona, enfrentaría cargos por delito grave y con multas y sanciones con pena de reclusión por un término fijo de 18 meses, o un máximo de tres años.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: