Advertisements
La Isla Oeste

Legislador municipal del PPT en Moca gana demanda

La demanda contra el presidente de la Legislatura Municipal fue presentada el pasado 27 de enero, tras no haber sido incluído en todas las comisiones legislativas.

Sumininistrada

Aguadilla. El asambleísta municipal de Moca, Ángel Luis “Bebo” Ortiz Barreto, portavoz de la minoría  por el Partido del Pueblo Trabajador, ganó una demanda presentada contra el presidente de ese cuerpo legislativo, Félix Hernández Méndez, a quien acusó de privarle el derecho de representar a los constituyentes en igualdad de condiciones con otros partidos dentro de las comisiones de la Asamblea Municipal.

El pasado 8 de marzo, la jueza Miriam Santiago Guzmán, del Tribunal de Aguadilla, declaró ha lugar un recurso de mandamus presentado por Ortiz Barreto, en el que ordena al presidente de la Legislatura Municipal a garantizar el derecho constitucional del portavoz de la minoría PPT mediante el nombramiento como representante legal de esa minoría en todas las comisiones de la Asamblea Legislativa en Moca.

“Hay precedentes de que los legisladores municipales de minoría tienen que estar en cada comisión de las Legislaturas Municipales”, aseguró el joven legislador municipal.

La demanda fue presentada el pasado 27 de enero, luego que, tras haber juramentado como legislador de minoría, Ortiz Barreto no fue convocado a una reunión de la Comisión de lo Jurídico y Reglamento, como le correspondía en su carácter de legislador de minoría. Aunque posteriormente fue incluido en otra comisión, Ortiz Barreto exigió estar presente en todas las comisiones para representar a la minoría del PPT.

Ortiz Barreto fue representado por el licenciado Hilton García Aguirre.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: