Advertisements
La Isla Oeste

IAAPR recibe visita de Ramey Air Force Base Historical Association

Como parte de la visita se realizó una presentación sobre el plan de desarrollo socioeconómico que el IAAPR preparó para Puerto Rico utilizando como pilar principal la industria aeronáutica y aeroespacial.

Aguadilla. El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) se honró en recibir hoy en sus instalaciones a miembros de la Ramey Air Force Base Historical Association (RAFBHA, por sus siglas en inglés). La RAFBHA es una organización sin fines de lucro con la misión de mantener viva la historia de la Base de la Fuerza Aérea de Ramey en Aguadilla.

“Esta visita es parte del compromiso que tiene el IAAPR con el desarrollo socioeconómico del área noroeste y en específico de la antigua Base Ramey.  La integración con la comunidad y su calidad de vida es un aspecto fundamental en los esfuerzos que estamos haciendo para propiciar el crecimiento de la industria aeroespacial en la isla.  Queremos compartir las historias de éxito y los planes que se están logrando en Ramey y el área noroeste para que alcancen y sirvan como ejemplo a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña como demostración de que existen alternativas de lograr un país diferente e innovador tanto a nivel tecnológico como a nivel comunitario”, expresó el profesor Wilmer Arroyo, director Ejecutivo del IAAPR.

Como parte de la visita de la RAFBHA al IAAPR, el profesor Wilmer Arroyo les ofreció un recorrido por las modernas instalaciones del instituto. Además, realizó una presentación sobre el plan de desarrollo socioeconómico que el IAAPR preparó para Puerto Rico utilizando como pilar principal la industria aeronáutica y aeroespacial.

Anualmente, miembros de la RAFBHA se reúnen en la Base Ramey y realizan recorridos por toda la base; lugar que durante los pasados años ha experimentado un marcado crecimiento económico gracias al desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial.

Dicha asociación fue creada en 1997 por hombres, mujeres y familias que residían en la Base de Ramey durante el periodo de la Guerra Fría.

Suministrada

Otorgarán becas para estudiantes

En su deseo de devolverle algo a su amada Ramey, la RAFBHA otorgará dos becas de estudio a jóvenes interesados en realizar estudios universitarios relacionados a los campos de la aviación y la industria aeroespacial.

“Esta iniciativa cumple el propósito de fomentar el interés y crear oportunidades de estudios en la comunidad de la aviación”, expuso Joyce Lainer, portavoz del comité de becas de la RAFBHA,

La RAFBHA ofrecerá dos becas de $500 cada una, y están dirigidas a estudiantes graduados de escuela superior.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: