Advertisements
La Isla Oeste

Pide acuerdo la Defensa en caso de enfermero asesinado en Isabela

“Estamos aquí y vamos a seguir aquí siempre” - hermano de la víctima durante la vista preliminar.

2017/Foto One Red Media

Por One Red Media

Gabriel Ruiz González regresó ayer al Tribunal de Aguadilla, donde se vería la vista preliminar en su contra por alegadamente haber asesinado al enfermero isabelino de 50 años, José Luis Alers Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de febrero, en el barrio Galateo Alto de Isabela, donde la víctima cuidaba de un septuagenario durante la noche en su residencia. Su cuerpo fue encontrado tirado en el suelo y con manchas de sangre a su alrededor.

El joven de 18 años es imputado de asesinato en primer grado bajo el artículo 93 del Código Penal;  artículo 505 de la Ley de Armas, por utilizar un arma blanca para causar la muerte; artículo 18 de la Ley 8, por apropiarse de un vehículo de motor; y por el artículo 182 por apropiación ilegal agravada de una prendas, relojes y un bulto.

A su salida de la sala 402 del juez José T. Román Barceló, la defensa no quiso hacer expresiones sobre el caso. Ruiz González es representado por el licenciado Navedo, quien le fue asignado como abogado por oficio.

“Estamos en el proceso investigativo del caso”, dijo Navedo, destacando que “estamos auscultando todas las probabilidades”.

Y es que, la defensa solicitó al Tribunal tiempo para hablar con el Ministerio Público, con la intención de llegar a algún acuerdo. “En aras de eso, estamos por -en la medida que se pueda- hacer la mejor defensa para este caso”, destacó el abogado.

La vista preliminar está pautada para el 31 de marzo. “Ya en esa vista, si no tenemos ninguna conversación con el Ministerio Público, estaríamos entrando a verla”, acotó el licenciado Navedo.

Por su parte, Juan Carlos Alers, hermano menor de la víctima dijo estar insatisfecho con el proceso por el cual se ha llevado el caso, toda vez que se ha pospuesto la fecha de la vista en dos ocasiones.

“La familia como quiera sufre a pesar de todo”, expresó. “Es un proceso muy fuerte”, reiteró, pidiendo que se acelere el proceso “porque hay familia adolorida”.

“Estamos aquí y vamos a seguir aquí siempre”, concluyó.

El caso fue investigado por el agente Juan Acevedo, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña Acevedo, director de la División de Homicidio de Aguadilla, junto al fiscal Juan Ramos.

De la investigación se desprende que esa noche la víctima y el victimario tuvieron desavenencias en su relación, motivo que pudo haber desencadenado el ataque mortal contra Alers Rodríguez. Al momento se desconoce si se trató de un crimen de odio.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. A juicio acusado de asesinar a enfermero de Isabela – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: