Advertisements
La Isla Oeste

Someten cargos a octogenaria por alegación falsa

Como producto de la intervención, se pudo corroborar que la información bridada por Morales Matías era falsa.

2016/Ilustración One Red Media

Aguadilla. Personal del Negociado Vehículos Hurtados de Aguadilla, sometieron cargos por el articulo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) del Código Penal contra María Morales Matías, de 89 años, residente de San Sebastián.

Según se informó, los cargos que se le imputan a Morales Matías, ocurrieron el pasado 7 de febrero del presente año, cuando la misma, realizó una querella reportando que en horas de la mañana del día anterior, le habían hurtado el vehículo Mitsubishi Mirage, color gris, año 2001, que alegadamente se encontraba estacionado en la calle Severiano Cuevas, de Aguadilla. De la investigación en curso, relacionado a esta querella, el día 27 de ese mismo mes, se produjo una intervención con una joven de 30 años de edad, residente de Aguadilla, que conducía dicho vehículo. Como producto de la intervención, se pudo corroborar que la información bridada por Morales Matías era falsa, ya que esta había presentado dicha querella, a sabiendas de que el auto no había sido hurtado, sino que su nieto, como parte de una deuda que este tenía, lo había entregado como garantía.

El agente Christopher Atiles, Bajo la supervisión del Sgto. Edward Rodríguez, en unión a la fiscal Miriam Nieves, presentaron la prueba ante el juez, Rafael Ramos, quien determinó causa contra la acusada, imponiéndole una fianza de $5 mil dólares, la que fue prestada a través de La Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (O.S.A.J).

La vista preliminar fue señalada para el 28 de abril de 2017.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: