Advertisements
La Isla Oeste

Firman acuerdo para cumplimiento de ley de bolsas plásticas

A partir del 1 de julio de 2017, los comercios enfrentarán multas si continúan con la práctica de entregar las bolsas plásticas desechables a los consumidores.

Bayamón. El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, firmó hoy un memorando de entendimiento con la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET), mediante el cual unirán esfuerzos de orientación de cara al 30 de junio de 2017, fecha en que concluye el período de transición establecido en la “Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas”.

A partir del 1 de julio de 2017, los comercios enfrentarán multas si continúan con la práctica de entregar las bolsas plásticas desechables a los consumidores.

“Agradezco a la asociación la iniciativa de acercarse al DACO para colaborar en la campaña de orientación. Esta campaña consistirá en anuncios de prensa, rotulaciones en los comercios, charlas a los empleados de los establecimientos comerciales, orientaciones al consumidor en los puntos de venta, y entrega de boletines informativos en las tiendas”, expresó el Secretario en conferencia de prensa conjunta con ACDET.

La asociación agrupa las principales cadenas de tiendas locales y multinacionales que operan en la Isla y reconoce que el uso desmedido de las bolsas plásticas se ha convertido en un problema a nivel mundial, por lo que se unen a los esfuerzos de orientación y educación que está realizando el DACO junto a otras agencias de gobierno.

“Los miembros de nuestra asociación están alineados con el cumplimiento de esta Ley.  Nuestra meta es que más allá del cumplimiento con la ley, internalicen que esto es una iniciativa necesaria, de vanguardia y a tono con la tendencia mundial de erradicar basura que no se recicla, que tarda cientos de años en descomponerse y que afecta la calidad de nuestro ambiente”, expresó Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal.

Advertisements

1 Comment on Firman acuerdo para cumplimiento de ley de bolsas plásticas

  1. Dicen que son malas para la ecologia, pero ahora te tumban hasta una peseta por bolsa en los super!! entonces cual es la idea??? Sacar plata o cuidar a los amimales??

Leave a Reply

%d bloggers like this: