Advertisements
La Isla Oeste

Gobernador visita Moca tras recorrer Las Marías

En Moca, se coloca la primera piedra del Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (CADEI).

2017/Foto One Red Media

Las Marías. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló llevaron hoy el programa Contacto con el Pueblo al oeste, donde visitaron los municipios de Las Marías y Moca.

En el Municipio de Las Marías, la primera familia participó de la inauguración de un espacio que permite al ciudadano realizar trámites.

“Hoy promovemos el uso de la tecnología para proveer orientación e información. Con estos espacios, facilitamos otros medios de acceso a las personas que son menos tecnológicas”, comentó el gobernador.

El lugar cuenta con equipo mobiliario y 10 terminales de computadoras; uno de esos terminales fue diseñado para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades y deficiencias en el desarrollo. Además, el gobernador inauguró el acceso a Internet en la Plaza Pública tras una inversión de $6,940.00, a tono con la Ley 101 del 2010, reduciendo la brecha digital.

“El acceso a la información es vital para fortalecer el desarrollo económico y social de las comunidades. Este es el primer espacio con tecnología para personas con discapacidades”, aseguró la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra E. Torres López.

Luego de la inauguración y el corte de cinta, el primer ejecutivo, junto al alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, hizo un recorrido desde dicho espacio hasta la Plaza Pública donde se llevó a cabo un encuentro de hogares de personas de tercera edad. Al culminar, Rosselló Nevares sostuvo una reunión con el ejecutivo municipal.

Durante el evento en Las Marías, también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el principal ejecutivo de información de Puerto Rico, Luis A. Arocho González; el representante por el Distrito 16, Félix G. Lassalle Toro; y los senadores por Aguadilla, Evelyn Vázquez y Luis Daniel Muñiz.

Más tarde, en el Municipio de Moca, el primer ejecutivo participaría en la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del proyecto del Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (CADEI).

Este proyecto —que se desarrollará en una finca de 3.6 cuerdas de terreno— tendrá una inversión inicial de $4 millones y contará con 12 salones de clases, 12 salones de terapias integradas, salón de terapia atlética, salón de educación física adaptada, dos salones preescolares, salones de enseñanza One to One, una biblioteca, salón de vida independiente, salón de tecnología, área recreativa y un comedor escolar.

En la actualidad, CADEI atiende a estudiantes típicos y atípicos (con deficiencias en el desarrollo y problemas de aprendizaje). El proyecto educativo es fundamentado desde una perspectiva humanista bajo un modelo especializado de enseñanza.

La institución tendrá capacidad para 300 estudiantes en su primera fase de construcción.

El alcalde de Moca, José E. Avilés Santiago, expresó que “para la comunidad escolar este proyecto educativo representa una gran oportunidad para que niños típicos y niños con necesidades especiales reciban todas las atenciones necesarias y desarrollen su aprendizaje. Desde el 2008 CADEI ha demostrado su compromiso, dedicación y amor por el trabajo que realizan”.

Asimismo, el ejecutivo municipal aseguró que “con la construcción de estas nuevas instalaciones no tan solo se beneficiarán personas de nuestro municipio de Moca sino también estudiantes de pueblos limítrofes, ya que podrán extender su matrícula”.

Durante la visita en Moca, participaron también la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; el representante del Distrito 17, José L. Rivera Guerra; y el director ejecutivo de CADEI, Carlos A. Vale Colón.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: