La Isla Oeste

Rescatan joven turista desaparecido en kayak en Punta Rincón

Este fue divisado en la inhabitada Isla Desecheo a eso de las 9:20 de la mañana, una 13 millas náuticas de la costa de Rincón.

Rincón. La Guardia Costera confirmó el rescate del joven desparecido en el litoral de Rincón, informó la agencia federal en un comunicado.

Este fue divisado en la inhabitada Isla Desecheo a eso de las 9:20 de la mañana, a unas 13 millas náuticas de la costa de Rincón.

Personal de la Guardia Costera se lanzó desde el helicóptero al mar para llegar hasta el cayo para su rescate.

El joven fue trasladado de regreso a bordo de la nave aérea hasta la Base en Ramey donde recibió asistencia médica de inmediato.

El turista, Josh Kaufman, de 25 años, residente del Estado de Florida, está de visita en Puerto Rico con su familia y fue visto por última vez ayer jueves, a eso de las 2:00 de la tarde, cuando navegaba las aguas en un kayak color verde en el área Punta Rincón.

El joven no tenía salvavidas puesto.

Suministrada

El joven fue reportado desaparecido a eso de las 6:00 de la tarde a través de una llamada de Emergencias al 9 1 1.

Fue cuando un helicóptero MH-Dolphin salió desde la estación Borinquen en Aguadilla para asistir en la búsqueda de rescate con personal de la Guardia Costera.

La Policía de Puerto Rico describió al joven como de tez blanca, cabello y ojos marrones, posee varios tatuajes en la parte superior del cuerpo, usa pantallas grandes y vestía pantalón corto de cuadritos, color blanco y negro.

“Salió en su kayak, color verde, a eso de las 3:30 de la tarde, por las costas de la playa Sea Beach Colony de esa población, donde fue visto por última vez y quien es requerido por su amigo William Sanders, residente de ese sector”, detalla el parte de prensa.

La Unidad Marítima FURA de Añasco, la Guardia Costanera, Manejo de Emergencias y Agentes de ese distrito policiaco, llevaron a cabo una búsqueda hasta dar con su paradero.

Esta nota fue actualizada.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: