Advertisements
La Isla Oeste

González arranca campaña en la isla a favor de la estadidad

El domingo estarán en Aguada junto a González Colón el alcalde Manuel 'Gabina' Santiago y la expresidenta de la Cámara de Representantes, la licenciada Zaida Hernández.

Wikimedia Commons

Washington DC. La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, anunció desde la capital federal que comenzará este fin de semana con las tertulias estadistas en la Isla de cara al plebiscito de este próximo mes de junio.

“La consulta para la descolonización inmediata de Puerto Rico de este 11 de junio no es una consulta más, las circunstancias cambiaron y las consecuencias son irreversibles”, alertó la también comisionada residente.

“El gobierno federal desenmascaró la realidad colonial del Estado Libre Asociado y asignó fondos para encaminar una consulta decisiva. Con la consulta de junio no hay marcha atrás: o defendemos nuestra ciudadanía o nos declaramos republica”, advirtió González Colón.

De no prevalecer la estadidad este 11 de junio, se estaría realizando otra consulta el 8 de octubre donde los puertorriqueños tendrán que elegir cuál de las dos modalidades de independencia desea: la independencia separada de los Estados Unidos con un tratado de Libre Asociación o la independencia completa.

La vicepresidenta de la Palma creó en el 2012 la Academia Estadista, cuando dirigió la campaña institucional del PNP a favor de la Estadidad. Ahora, utilizará esa plataforma  para llevar una campaña educativa a favor de la estadidad e inicia su recorrido ideológico este fin semana.

El viernes, la Academia Estadista llega a Maricao donde la comisionada residente y el alcalde, Gilberto Pérez Valentín, dirigirán los trabajos, mientras que en Coamo la delegada nacional del Partido Republicano, la licenciada Zoraida Fonalledas, estará a cargo.

El sábado, estarán junto a la comisionada residente en la tertulia en Las Piedras, la senadora Itzamar Peña, y en Ceiba, el alcalde Ángelo Cruz

El domingo estarán en Aguada junto a González Colón el alcalde Manuel ‘Gabina’ Santiago y la expresidenta de la Cámara de Representantes, la licenciada Zaida Hernández.

El lunes en el municipio de Florida estará la licenciada Zoraida Fonalledas quien también visitará el jueves a Barceloneta junto a Neil Balseiro.

El sábado 1 abril, en el Club de Leones de Arecibo estarán el alcalde Carlos Molina y la comisionada residente.

La vicepresidenta del PNP y también presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico dijo que en esta iniciativa “aprovechará para dialogar en arroz y habichuelas con el pueblo el impacto del estatus en el día a día de cada ciudadano, en el bolsillo familiar, en los fondos federales, la economía, las oportunidades, en la seguridad, en la cultura, en la calidad de vida de la isla.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: