Anuncios
La Isla Oeste

Proponen Agro-Hotel para personas con autismo en San Sebastián

El uso de la agricultura como terapia para personas con estas condiciones se ha bautizado recientemente bajo el nombre de “social farming” y se ha vuelto un movimiento muy popular.

El representante Félix Lasalle Toro, radicó una medida que busca viabilizar la creación de un hotel enfocado en el tratamiento terapéutico para personas diagnosticadas con la condición de autismo a través de la agricultura.

“La creación de un agro hotel es parte esencial del desarrollo económico de Puerto Rico, por eso entendemos meritorio que se investigue los parámetros para construir esta facilidad lo antes posible”, señaló el representante.

El legislador radicó la Resolución 242, la cual ordena a las comisiones de Educación Especial y Personas con Discapacidades, Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales a realizar una investigación sobre la viabilidad de desarrollar un hotel agro-turístico en San Sebastián, donde se promuevan oportunidades educativas para estudiantes tanto locales como de fuera de la Isla, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

El uso de la agricultura como terapia para personas con estas condiciones se ha bautizado recientemente bajo el nombre de “social farming” y se ha vuelto un movimiento muy popular y observado en los últimos años, despertando mucho interés en distintas regiones como la Unión Europea. Además de significar un enorme beneficio para estas personas, plantea una forma totalmente nueva y novedosa de tratar a quienes padecen de alguna condición física o enfermedad.

“Ante la crítica condición fiscal que se encuentran las finanzas del gobierno, debemos ser creativos a la hora de presentar iniciativas que desarrollen nuestra economía. Es por esto, que es importante auscultar la disponibilidad de fondos federales para este tipo de iniciativas como también estudiar la viabilidad de desarrollar este proyecto a través de una Alianza Público-Privada-Participativa”, agregó Lasalle Toro.

La idea es tener una experiencia que combine los elementos culturales e históricos del lugar, que ofrezca una experiencia directa con los sistemas agrícolas y la vida rural en país en se encuentren, en este caso Puerto Rico. Se pretende que las personas pernocten en una finca funcional, donde puedan participar si gustan de las labores cotidianas relacionadas a la finca y además tener la paz y tranquilidad de unas vacaciones. Puerto Rico ya cuenta con hospederías que ofrecen actividades agro turísticas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: