Advertisements
La Isla Oeste

RUM irá a la Asamblea Nacional de Estudiantes

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Los estudiantes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico decidieron hoy que asistirán a la Asamblea Nacional el día 5 de abril en el Coliseo Roberto Clemente.

En Asamblea General celebrada con una asistencia de sobre 3,200 estudiantes, se aprobó una moción para que se le exija al rector John Fernández Van Cleve y la Junta Administrativa del Rum a que se le otorgue un receso académico el 5 de abril para poder participar en la Asamblea Nacional.

Si al 3 de abril no tienen respuesta afirmativa al receso académico se irían a Paro Estdiantil el día 5, para poder asistir a la Asamblea Nacional, convocada por la Confederación Estudiantil Nacional.

La convocatoria fue extendida a los 11 recintos de la UPR y es preciso que estén un mínimo de seis recintos presentes para que la Asamblea Nacional se lleve a cabo.

Hasta el momento han confirmado Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Ciencias Médicas, Humacao, Utuado, Río Piedras, el Conservatorio de Música y Escuelas de Bellas Artes.

Ya el recinto de Aguadilla decidió que no va.

Hoy Mayagüez se unió al voto a favor de participar en la Asamblea Nacional de manera presencial y via livestream, para la toma de decisiones respecto al futuro de la UPR ante la crisis que enfrenta por los recortes en presupuesto, entre otras cosas.

Se aprobó moción para solicitar estado de emergencia académica el 6 de abril para organizarse y dialogar sobre la Asamblea Nacional.

También, para abrir canal de donaciones  para recaudar dinero para las guaguas.

El Consejo General de Estudiantes ya había presentado una agenda sugerida para la Asamblea General de hoy, que fue difundida por las redes sociales, con el fin de lograr convocar la mayor cantidad de estudiantes.

Ya el recinto de Río Piedras decretó Paro desde el 28 de marzo al 5 de abril y Huelga indefinida, comenzando el día 6 de abril.

Mientras, habrá una manifestación el 31 de marzo, cuando se exigirá una auditoría de la deuda y que el gobernador declare de no habrá recortes en la universidad.

Esta nota fue actualizada.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: