Advertisements
La Isla Oeste

Cosas del mundo digital

El profesor hoy nos presenta varios asuntos que están ocurriendo en el mercadeo digital y que no nos damos cuenta.

Por Jaime Esteva

Nuevamente nos encontramos en el periódico digital La Isla Oeste, donde me permiten conversar temas relacionados al mercadeo en el Internet y las Redes Sociales. Hoy quisiera compartir con ustedes varios consejos, detalles y cosas; para sobrevivir en este mundo cada día más digital. Ya hemos hablado de la dependencia de tecnología; pero quisiera que analicen y lean:

¿Sabia usted?

  • Actualmente nueve de cada 10 personas posee un celular inteligente o un dispositivo móvil el cual le permite estar conectado al internet 24 horas del día. La dependencia es tanta que no conocemos el numero telefónico de las personas que nos rodean. Los mapas en papel están desapareciendo. Las recomendaciones para salir a pasear, comer y estar con o sin la familia nos la dicta un aparato que esta con nosotros todo el tiempo.
  • Antes de hacer una compra que implique invertir sobre $100.00 dólares usted irá al internet y comparará precios. Es por esta razón que los negocios están buscando como llegar al Grupo de Milenios; porque estos les gusta comprar cosas sin pensar mucho en dinero.
  • Los Centros Comerciales están ofreciendo acceso al internet gratis en los pasillos. Usted lo primero que pensará es que lo que desean es invitarlo a estar en un ambiente donde el internet es para todos y disfrutar en dicho lugar; pero en realidad están haciendo pruebas de mercadeo. Así recopilan la data de cuantas personas, los días de mayor flujo y hasta porque puerta prefieren entrar.
  • Nuestros jóvenes y niños están comenzando a crear un idioma nuevo; se llama los emojis. Son estos famosos dibujos divertidos; pero detrás de cada dibujo hay un mensaje oculto que no entendemos los adultos. La recomendación es que si tiene adolescentes de vez en cuando pregunte que quiere decir la imagen; se sorprenderá de todo lo que pueden hablar con tres imágenes.

Estos son unos detalles que están pasando y la recomendación es que el internet sigue ganando terreno y debemos aprender para no estar perdidos en este mundo digital. Los temas que conversamos son para aclarar, educar y dar a conocer lo que esta ocurriendo mundialmente en el mercadeo digital. Les invito a leer todas las semanas, compartir y comentar.

Si tienen alguna duda, comentarios o simplemente te interesa saber sobre algún tema sugiero que escribas un correo electrónico a mundodemercadeodigital@gmail.com o simplemente en el espacio para comentarios.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: