La Isla Oeste

Dedican a Hormigueros el 60 Aniversario del la parada Puertorriqueña

“El hecho de dedicar al pueblo de Hormigueros el 60 Aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño es suficiente motivo para sentirnos profundamente agradecidos y orgullosos", expreso García Figueroa.

Archivo/©2011 EntremedioImages

San Juan. El Comité Organizador del Desfile Nacional Puertorriqueño (conocido por sus siglas en inglés NPRDP – National Puerto Rican Day Parade, Inc.) anunció la celebración de los 60 años de historia y tradición uniendo a la comunidad puertorriqueña, desde su creación como organización local en la ciudad de Nueva York en 1958, como la Parada Puertorriqueña, y elevada al nivel nacional en 1995, como el Desfile Nacional Puertorriqueño.

En la conferencia de prensa celebrada en el Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico y marcado por su lema: “Un Pueblo, Muchas Voces”,  la presidenta de la organización informó que Hormigueros, “El Pueblo del Milagro”, el cual fue oficialmente  constituido como Municipio en 1874, fue seleccionado como la población, a la cual se le dedica esta gran celebración en la Quinta Avenida de Nueva York, el domingo, 11 de junio y que estará representado por su alcalde Pedro J. García Figueroa.

El Desfile Nacional Puertorriqueño es el alma de los “boricuas” residentes en los Estados Unidos.  Es la actividad cultural étnica hispana que más gente reúne en un mismo día y en un mismo lugar en toda la nación americana. Este año, y siendo parte de la celebración nacional y local que nos unió a millones de puertorriqueños, se anuncia un reconocimiento especial al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico que nos trajo el Sub- Campeonato en el Clásico Mundial de Beisbol.  Esperamos poder tener desfilando en la Quinta Avenida a nuestro “Team Rubio”, quienes tanta gloria nos han dado, demostrando  definitivamente ser los mejores.

“Con mucha alegría, en el 60 aniversario del Desfile, honramos al pueblo de Hormigueros, el cual forma parte del ADN de esta organización y por ende, del Desfile. En conmemoración a nuestra historia como entidad, extendemos un reconocimiento especial al líder comunitario y activista lareño, Gilberto Gerena Valentín, quien falleció el año pasado, y al destacado hijo de Hormigueros, Ramón Santiago Vélez Ramírez.  Ambos formaron parte del grupo que dio vida a la Parada Puertorriqueña de Nueva York en 1958, y desde el 1995, conocido como el Desfile Nacional Puertorriqueño. Con mucho orgullo compartimos su historia y su gran legado en beneficio del pueblo puertorriqueño”, señaló Lorraine Cortéz-Vázquez, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, expresó: “El hecho de dedicar al pueblo de Hormigueros el 60 Aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño es suficiente motivo para sentirnos profundamente agradecidos y orgullosos, pues se honra su historia y su gente, único pueblo del país que tiene su origen en un milagro religioso. Enhorabuena.”

La tenista profesional, Mónica Puig Marchán, ganadora de la Primera Medalla de Oro para Puerto Rico en las Olimpiadas de Rio 2016, y la primera tenista Latinoamericana en ganar el codiciado torneo, recibirá el reconocimiento Atleta del Año.

La organización informó la designación de Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, como el Gran Mariscal este año.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: