Advertisements
La Isla Oeste

Dan paso a la creación del Departamento de Seguridad Pública

El nuevo Departamento estará constituido por siete Negociados: Policía ,Bomberos, Forenses, Sistemas de Emergencia, Manejo de Emergencias y Desastres, Emergencias Médicas e Investigaciones Especiales.

Archivo TuCamaraPR.org

El Capitolio. Ayer fue aprobado el Proyecto de la Cámara 741, que busca crear  el Departamento de Seguridad Pública, mediante la transformación radical de agencias gubernamentales de seguridad al unirlas para minimizar gastos operacionales.

El nuevo Departamento estará constituido por siete Negociados: Policía de Puerto Rico, Bomberos, Ciencias Forenses, Sistemas de Emergencia, Manejo de Emergencias y Desastres, Emergencias Médicas e Investigaciones Especiales.

Esto supone que permita más oficiales de Ley y Orden en las calles; que provea más herramientas y adiestramientos a profesionales de emergencias; y que reduzca los contratos de servicios profesionales, según informó el Presidente cameral, Carlos Johnny Méndez, en un comunicado, en el que asegura que todo esto, se puede lograr sin despedir empleados públicos y restaría más de $100 millones de dólares al erario público.

“Esa reagrupación permitirá que se pueda mover personal donde realmente hagan falta los recursos. Esta medida permite que este  gobierno haga sus ajustes económicos para demostrarle a la Junta de Control Fiscal que este es un gobierno que está en conocimiento del gasto público y está en control. Esto representaría alrededor  de cuatro años de un ahorro, lo que restaría más de $100 millones de dólares al erario público”, sostuvo Méndez Núñez.

El líder cameral hizo énfasis en que estos Negociados mantienen su autonomía operacional total, garantizando que los fondos federales y la integridad de las investigaciones no se vean afectadas, específicamente las del NIE y el Instituto de Ciencias Forenses.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: