Advertisements
La Isla Oeste

Discuten asuntos relacionados a la Reforma de la Policía

El legislador estará reuniéndose con la Superintendente de la Policía para atender las preocupaciones que compartió con el Monitor Federal.

2016/Foto One Red Media

El representante José Enrique Meléndez se reunió con el asesor técnico de cumplimiento (TCA, por sus siglas en inglés) de la reforma de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, para discutir temas relacionados al estatus e incumplimiento de la Reforma de la Policía de Puerto Rico, así como serios señalamientos que están incluidos en el informe que hiciera el Asesor Técnico recientemente.

Dentro de las indicaciones plasmadas en el informe redactado por Claudio se encuentran problemas en la planta física de la Academia, traslados y ascensos indebidos, pruebas de polígrafo con resultados negativos, poca cooperación por parte de algunos funcionarios del alto mando para la implantación de la reforma, privación de entrega de informes o documentos oficiales, y problemas relacionados al Negociado de Drogas, Armas y Control del Vicio, según detalló el legislador en un comunicado.

Meléndez reiteró sus expresiones de la semana pasada, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes, indicando que es importante que se tome acción inmediata sobre lo expresado en el informe del Asesor Técnico porque las imputaciones reveladas en ese informe son serias y mancillan la reputación de los policías que verdaderamente realizan un trabajo serio.

Añadió que le preocupa que la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández, no tenga un plan de cumplimiento apropiado para atender los señalamientos del monitor federal.

“He sostenido esta reunión con el Monitor Federal respondiendo a sus preocupaciones por el estado e implantación de la Reforma de la Policía. Mi deber como legislador es velar por un ambiente de trabajo seguro dentro la Policía y hacia esa dirección me dirijo”, expresó Meléndez, indicando que estará reuniéndose con la Superintendente de la Policía para atender las preocupaciones que compartió con Claudio.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: