Advertisements
La Isla Oeste

Celebran tercera edición anual del Arduino Day

MakerspacePR ha sido vanguardista en difundir el uso de herramientas tecnológicas.

Makerspace Puerto Rico/Facebook

Mayagüez. Por tercer año consecutivo, MakerspacePR celebrará el Arduino Day. La cita será el sábado, 1 de abril de 2017, a las 9:00 a.m., en el edificio de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El evento en Puerto Rico es organizado y dirigido por MakerspacePR, la primera comunidad Maker establecida en la isla y que integra a profesionales, familias y estudiantes comprometidos en integrar la tecnología a la comunidad y dispuestos a enseñar a otros sus conocimientos, compartiendo sus creaciones e innovando con nuevos proyectos en los temas de vanguardia tecnológica.

“Para nuestro grupo, esta es una gran oportunidad de conocer sobre Arduino y compartir sus experiencias con la comunidad puertorriqueña”, explicó Alex O. Martínez Hernández, presidente y cofundador del colectivo.

Martínez Hernández manifestó que más de 65 países realizan eventos como este, en los que durante 24 horas se comparte, celebra y aprende sobre el uso de los micro controladores Arduino. Gracias a esta plataforma, se tiene una forma económica y fácil para crear dispositivos para principiantes y profesionales, que van desde robots sencillos, termostatos, y detectores de movimientos, entre muchos otros.

“El Arduino Day no solo tiene un valor indiscutible por ser la tercera ocasión donde representamos a Puerto Rico en la comunidad de makers local y global, sino porque de esta forma los estudiantes y el público en general encuentran las herramientas para seguir creando e innovando”, agregó.

MakerspacePR ha sido vanguardista en difundir el uso de herramientas tecnológicas.

“Arduino Day 2017 es una actividad de mucha información y entretenimiento, pero lo más que nos apasiona es el crear un vínculo social fuerte con la comunidad y equiparla de conocimiento. Nosotros somos responsables de democratizar las herramientas en Puerto Rico. La exposición de estas herramientas tecnológicas es el motor para generar nuevas ideas de negocio o simplemente aportar al enriquecimiento de nuestra cultura”, añadió.

La jornada incluirá talleres de aprendizaje básico acerca de Programación básica en Arduino, Programación de Internet of Things (IoT), y Diseño y modelaje en 3D. También se expondrán creaciones y proyectos universitarios que utilizan esta tecnología. Asimismo, celebrarán por primera vez un evento de competencias de robots hechos en casa, en la modalidad de sumo y pushers.

Se puede registrarse gratis en: http://bit.ly/2matwat. Para más información, acceda a: https://www.facebook.com/Makerspacepr. También, puede comunicarse con Alex Martínez al teléfono: (787) 612-7240 o enviar un correo electrónico a: makerspacepr@gmail.com.

Makerspace Puerto Rico/Facebook

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: