Anuncios
La Isla Oeste

Reafirma su compromiso con la industria del cannabis medicinal

Manuel Laboy indicó que como secretario fomentará que se aproveche la sinergia que tiene lo que ofrece el cannabis medicinal con el turismo médico.

Suministrada

La Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA, por sus siglas en inglés) celebró hoy su primer almuerzo reunión, en el que se congregaron casi 200 representantes de la industria del cannabis medicinal. El encuentro, que busca propiciar la discusión en torno al desarrollo de la industria en la Isla, tuvo como invitado especial al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, ingeniero Manuel Laboy, quien reafirmó el compromiso de la administración con el proyecto de cannabis para fines medicinales.

El funcionario aprovechó su mensaje para mencionar las distintas formas en que el Gobierno está respaldando la industria. Indicó que como secretario fomentará que se aproveche la sinergia que tiene lo que ofrece el cannabis medicinal con el turismo médico. “Como secretario me propuse resolver el problema de los numerosos edificios vacíos que posee la Compañía de Fomento Industrial, y ahora la industria del cannabis medicinal nos va a ayudar ocupando algunos de esos espacios”, añadió el funcionario. Laboy dijo además que está impulsando investigación del cannabis medicinal a través del Puerto Rico Consortium for Clinical Investigation.

Por su parte Ingrid Schmidt, portavoz de la PRMCA, resumió lo que son las prioridades de la entidad, así como los esfuerzos que se llevan a cabo en este momento. “Estamos propagando el mensaje de que la salud es un derecho, no es un asunto moral. Acorde con ese mensaje estamos haciendo esfuerzos para llegar a más pacientes y para agilizar los procesos de certificación. Hemos sido y queremos seguir siendo una voz potente que represente a todos los que componemos esta industria.”

El encuentro coincidió con la celebración este martes de la segunda vista pública de la Comisión Conjunta de Asuntos Federales, Políticos y Económicos del Senado sobre el P del S 340 o proyecto de Ley Medicinal. Dicho proyecto busca establecer por ley las regulaciones para la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: