Advertisements
La Isla Oeste

Autoridades buscan a ladrones del asalto a camión blindado en Añasco.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Núñez, de 49 años y residente de Aguada y comerciante ambulante y Waldemar Méndez Echevarría, un oficial penal de 36 años y residente de Añasco.

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez / Para La Isla Oeste

Añasco. Dos personas muertas y un tercer herido fue el saldo de una balacera registrada esta mañana frente a una sucursal del Banco Popular, en la Carretera PR-2 a la altura del kilómetro 143.3 intersección con la PR-402, en Añasco.

Según informó la Policía, un camión blindado de la compañía Ranger American fue objeto de un asalto cuando se encontraba frente a la institución bancaria a eso de las 10:20 a.m. El incidente produjo un violento intercambio de disparos que dejó sobre 50 casquillos de bala en la amplia escena y cobró la vida de dos civiles que se encontraban en las inmediaciones del banco.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Núñez, de 49 años y residente de Aguada y comerciante ambulante y Waldemar Méndez Echevarría, un oficial penal de 36 años y residente de Añasco.

“Se desconoce si las víctimas iban a entrar al banco o si iban a utilizar la ATH que queda justo al lado de la entrada”, indicó Iván Plumey, oficial de prensa de la policía en la región de Mayagüez.

La persona herida se identificó como Aníbal Acevedo, empleado de la compañía Ranger American.

“El empleado fue asistida por su compañero, quien lo llevó en el mismo carro blindado hasta el Centro Médico de Mayagüez para recibir asistencia médica”, agregó Plumey.

Más adelante se supo que el herido sería transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

Las autoridades indicaron que los maleantes lograron apoderarse de una valija con una cantidad indeterminada de dinero y se marcharon del lugar en una guagua Kía Sportage color roja del 2013 con tablilla IFL 004 que había sido reportada hurtada en el área de Bayamón. El vehículo fue recuperado más tarde en la carretera PR-402 entre Añasco y Rincón.

Al momento no se ha dado con el paradero de los asaltantes.

Según trascendió, un oficial de la policía que estaba franco de servicio fue de las primeras personas en alertar a las autoridades.

Plumey no pudo precisar si el agente fue testigo de los hechos o llegó al lugar luego de ocurrido el tiroteo.

Las Unidades de Homicidios y Robos a Bancos iniciaron la investigación. Sin embargo, oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumieron jurisdicción en la pesquisa.

La fiscal Wandy Camacho se personó a la escena.

Testigos narran el violento suceso

Aunque las autoridades no precisaron cuántas personas participaron del asalto, un testigo ocular que no quiso ser identificado, dijo que logró divisar a tres personas encapuchadas y fuertemente armadas al momento de la balacera.

“Yo acababa de salir del banco cuando comenzó el tiroteo. Miré y vi a tres personas que le disparaban al camión blindado”, dijo el testigo, quien trabaja en uno de los establecimientos del centro comercial donde ubica la institución bancaria.

Mientras, Manuel Rivera Torres se encontraba dentro del banco al momento del incidente y vivió momentos de tensión.

“Entré a hacer una gestión de pago. Estaba entregándole los documentos a la muchacha cuando se escucharon los disparos. Miré hacia fuera, y vi unos tipos que se bajaron de un auto y comenzaron a dispararle con una ametralladora al camión. ¡Fue una cosa horrible!”, narró Rivera Torres.

“Nos ordenaron que nos tiráramos al piso y yo me metí debajo de una mesa con otros clientes. Todos estaban bien nerviosos”, agregó.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 Comments on Autoridades buscan a ladrones del asalto a camión blindado en Añasco.

  1. Alba Ramos // March 30, 2017 at 5:22 pm // Reply

    Si ese carro fue urtado en baja min tiene q haber pasado por los peajes espero se les ocurra buscar.
    Para el oeste esto es muy fuerte y nos pone en alerta a q ya estamos acercándonos por la delicuencia.
    Mucha fortaleza a los gsm e amigos de los muertos y en mi oraciones al oficial.
    Espero se aclare y los puedan encontrar.

  2. Obviamente ocuparán las cámaras de todo en el camino hacia el lugar de los hechos para corroborar la identidad de los maleantes

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ‘Tres niños quedaron sin un padre’ – La Isla Oeste
  2. Despiden a Waldy en Añasco – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: