Advertisements
La Isla Oeste

Educación da inicio a su Academia de Liderazgo

Del grupo se elegirán a los siete nuevos Superintendentes de Distrito.

Suministrada

Ayer dio inicio formalmente la denominada Academia de Liderazgo del Departamento de Educación, creada con la intención de profesionalizar a diversos sectores de la agencia. En un principio se recibieron 400 solicitudes, de las cuales se eligieron a 30 solicitantes para recibir entrenamiento.

En un comunicado, la  secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que del grupo se elegirán a los siete nuevos Superintendentes de Distrito, al tiempo en que la iniciativa busca erradicar  la excesiva burocracia en el sistema educativo.

Keleher recordó que tiene la encomienda de descentralizar y agilizar todos los procesos, a partir de agosto, por lo que el sistema educativo estará compuesto únicamente por siete Distritos, cuyos Superintendentes deben tener las capacidades y autoridad para recibir, analizar y resolver con premura y efectivamente todas las situaciones que se presenten en sus respectivas áreas.

“Los estudiantes y todos los que componen el sistema escolar, incluyendo a los padres, merecen nuestro respeto y la mejor atención posible ante las necesidades y preocupaciones que se le presenten. Queremos que reciban una atención justa y proporcional a sus inquietudes. Y la única forma de hacerlo es descentralizando el sistema y que tengan cerca de un profesional, a un líder que los atienda como corresponde. No voy a permitir que sea de otra forma”, indicó Keleher.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: