Advertisements
La Isla Oeste

¿Dónde consigo la foto?

El profesor hoy habla sobre las imágenes que usas en tus documentos y que están libres para ser usados.

Visualhunt.com

Por Jaime Esteva

Saludos a todos estos lectores que semanas tras semana leen la columna acerca de las Redes Sociales y el Internet en el periódico digital La isla Oeste. Inviten a otras personas, compartan los artículos, dejen comentarios y si tienen preguntas pueden hacer las mismas; en el área de comentarios o enviando un correo electrónico, presionando aquí.

Una de las formas para aumentar la exposición en los motores de búsqueda (Google, Bing o Yahoo) o en inglés el concepto llamado “Search Engine Optimization” (SEO) es escribiendo un blog; pero al momento de crear, recordamos que una imagen habla más que mil palabras. Entonces la pregunta ¿donde consigo la foto?

Tener excelente calidad, imágenes con buena resolución es parte de todos los ingredientes que necesitas al momento de construir un blog exitoso. Texto, visuales, y videos hacen que el contexto sea con mas profundidad. Necesitamos separarnos de la competencia con todas las herramientas posibles. Existen varios recursos al momento de buscar la foto perfecta y esto nos ayuda a ahorrar tiempo.

Existen unos conceptos que debes conocer al momento de buscar imágenes en el Internet para tu blog o escrito, de esta forma evitar demandas por copywriter o derechos de autor; estos son:

  • Public Domain 0 dominio público– es esta persona que se asocia a su trabajo y tiene un dominio público; el cual con relevo, todos sus trabajos bajo la ley del copyright, incluyendo todos los derechos del vecino, y sus extensiones bajo la ley. Usted podrá copiar, modificar, distribuir y realizar trabajos, incluso para propósitos comerciales sin tener que solicitar permiso.
  • Creative Commons o comunes creativos (CCo)-este se ofrece para el que desea dar todos los derechos de copyright. Cualquiera puede usar su trabajo en cualquier forma o propósito, incluyendo comercial, sujeto a cumplir otras leyes y derechos. Estos son los que no tienen una opción de derecho reservado.

En forma entendible, estos términos significan que usted no necesita citar, o pegar un enlace al dueño de la pagina de internet; pero siempre dar crédito de donde obtuvo la foto es un agradecimiento al autor. Esta ventaja es una gran oportunidad para el que tiene un negocio pequeño con paginas y blogs; y te evitas la posibilidad de demanda por publicar imágenes en tus paginas de internet. A pesar que las imágenes en linea pueden ser complicadas y confusas, el conocer como trabajar con sus licencias es importante.

Asegure usar imágenes de Dominio Publico y Comunes Creativos para mantener una presencia limpia en línea.

Recursos de fotos, vectores e ilustraciones

A continuación estas páginas son excelentes cuando esta buscando imágenes. Todas las mencionadas tienen fotos, vectores, videos e ilustraciones y son miles y miles de imágenes. Espero que puedan aprovecharlas y aprendan a usar las mismas de forma correcta, existen muchas más; pero vamos poco a poco con la información.

  • Pixabay
  • Unsplash
  • Public Domain Archive
  • Gratisography

Espero que aprovechen las paginas o enlaces que mencioné en el día de hoy y comiencen a usar imágenes a sus escritos para que trasciendan en la web. Te pido compartir los escritos, comentar y si tienes duda puedes enviarme temas para ser escritos en tu blog Mundo de Mercadeo Digital. Si la columna tiene muchos seguidores puedo compartir otras cosas mas que ocurren.

Si tienen dudas, comentarios o simplemente te interesa saber sobre algún tema sugiero que escribas un correo electrónico a mundodemercadeodigital@gmail.com o simplemente en el espacio para comentarios.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: