Anuncios
La Isla Oeste

Filme boricua tendrá Gala Premiere hoy en Aguadilla

Entidad sin fines de lucro estrena proyecto de cine educativo y primera película puertorriqueña con escenarios 3D.

Suministrada

Aguadilla. La primera película puertorriqueña con escenarios 3D estrena hoy en un proyecto de tres cortometrajes educativos, presentados por la corporación sin fines de lucro Cine CARETAS Inc., dedicada al cine educativo.

El estreno de la película Prevención, tendrá su Gala-Premiere a las 6:30 de la noche, en el anfiteatro de la Escuela del Siglo XXI Ester Feliciano Mendoza de Aguadilla, pro fondos para la Fundación de Niños San Jorge. Durante la  semana del 4 al 9 de abril, tendrá varias tandas a beneficio de otras causas y de la corporación.

El filme provee entretenimiento familiar al mismo tiempo que educa a niños, jóvenes y padres sobre temas como el bullying físico y sexual y la distribución de droga en las escuelas elementales.

Tres cortometrajes

  •  ¡No al veneno! Es la historia de una niña que sueña que los dulces mágicos que le venden en la escuela están contaminados con droga. Esta, es la primera película puertorriqueña en usar escenografías virtuales en 3D y representa a Puerto Rico en el prestigioso Garden City International Film Festival en Bangalore, India.
  • Incitación Indebida Trata de una joven oculta de sus padres que en la escuela le obligan a besarse con cada uno de los integrantes de un grupo de abusadores.
  • Terror en el patio La historia de un muchacho tímido es abusado físicamente por un grupo de chicas por razones que sólo él conoce.

El proyecto, escrito y dirigido por Victor Aldarondo Ruíz, cuenta con la actuación de René Monclova, Camila Monclova, Yamaris Latorre, Edna Lisboa y el baloncelista Raymond “Richie” Dalmau, quien hace su debut en la actuación personificando a un director de escuela.

Al reparto se unen jóvenes de Aguadilla y pueblos limítrofes, guiados por la corporación en el arte de la actuación y otras áreas técnicas del cine.

Entre estos, se destaca Emily Cortés, finalista en La Voz Kids 2015, cuyo nuevo disco sencillo y video musical titulado “Le digo no a ese veneno”, es la canción tema del proyecto.

Para información, trailers, taquillas y vídeo musical,  puede acceder a cinecaretasinc.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: