Anuncios
La Isla Oeste

Comienza recogido de caballos realengos en Cabo Rojo

Por One Red Media

Cabo Rojo. Cuatro caballos fueron recogidos hoy en el area de Puerto Real en Cabo Rojo, en lo que fue el primer operativo de la Policía para hacer valer la ordenanza municipal que regula la posesión y manejo de equinos en ese municipio.

Así lo confirmó el coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, agente Luis Vélez Borrero de la Comandancia de Mayagüez.

“Se comenzó el plan de recogido de caballos realengos de acuerdo a la ordenanza municipal número 8 del año 2014-2015, a cargo del Comisionado Erick Vega, Antonio Santana, el sargento Torres y personal de manejo de Emergencias”, destacó coordinador.

Añadió que el alcalde Roberto Raminez Kurt tomó las inquietudes de los residentes de ese municipio con relación a la gran cantidad de caballos realengos y accidentes causados por estos.

Velez Borrero destacó que junto a la Oficina del Coordinador de Ley 154, los investigadores de crueldad de animales (ICA)  trajeron diferentes adiestramientos para tener un plan efectivo.

Este es el primero de varios operativos que se estarán llevando a cabo en diferentes sectores de Cabo Rojo.

Los animales serán llevados a un albergue de caballos.

Anuncios

10 Comentarios en Comienza recogido de caballos realengos en Cabo Rojo

  1. Hay que hacer otra una Odenanza para los perros realengos. Que en muchos barrios casi la gente no puede ni salir a pié de sus casas y caminar por los diferentes sectores. Y cuando se corre bicicleta se meten en el medio y atacan a los ciclistas.

    Me gusta

  2. Miguel Almodovar // abril 4, 2017 en 12:15 pm // Responder

    Eso esta bueno.

    Y cuantas multas han dado con la ordenanza de los reflectores para los jinetes y los caballos?

    Estan por todo el pueblo amarrados en las barras que quedan en vias principales a las 2:00 am. Pasan por frente al cuartel de noche y ni poniendoselo en la mano hacen nada.

    Me gusta

  3. Cual es el numero a comunicarse ??

    Me gusta

  4. Deben pasar por la Urb. Hacienda de Mira Mar hay 7 caballos realengos que suben y bajan todo el día y noche son una gran molestia.

    Me gusta

  5. Muy bien!!

    Me gusta

  6. Pasen por Ponce están suertos y causando accidentes frente hospital San Lucas

    Me gusta

  7. Hector Zapata // abril 5, 2017 en 12:17 am // Responder

    Pues en el pueblo hay dos establos a cada lado del puente peatonal que va hacia la escuela Luis Muñoz Marin. Y entre los puentes de la Ave. Ortiz y ese puente sobre la quebrada Mendoza hay casi un vertedero clancestino. Llamar al cuerpo de vigilantes y a las noticias no logra nada.

    Me gusta

  8. como caballos realengos entiendo yo q esten sueltos en las calles. Estos caballos no estaban realengos como dicen estaban en el monte y el monte estan cercados. no estan haciendo ningun trabajo. hagan bien su trabajo. REALENGOS SON QUE ESTAN EN LAS CALLES SUELTOS.

    Me gusta

  9. carmen morales // abril 5, 2017 en 4:35 pm // Responder

    solo espero que el albergue sea para cuidarlos y no matarlos

    Me gusta

    • Estan en en monte que no pertenece a su supuesto cuidador. Deberia hber visto como estaban llenos de garrapatas esos caballos. Alli nadie le lleva agua ni medicina, ni siquiera ven una vacuna de Tetano que vale $10.00. El que quiera tener caballo que tenga finca o pague por el cuido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: