Advertisements
La Isla Oeste

‘Está en juego todo’

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

La estrategia que podría seguir el estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de ahora en adelante está en juego.

Así lo han denunciado presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes al advertir hoy que las guaguas que se supone que utilicen los estudiantes para llegar a la Asamblea Nacional en el Coliseo Roberto Clemente este próximo 5 de abril, podrían no estar disponibles.

Esta mañana, el estudiante Cristian Hernández, presidente del Consejo de Estudiantes de Arecibo, advirtió en un comunicado que el transporte se ve amenazado por la administración de la UPR debido a que no ha sido procesada la solicitud por parte del Decanato de Estudiantes, “por instrucciones de la Administración”.

Por su parte, el presidente de la Junta Universitaria de Mayagüez, Efraín Rodríguez Ocasio, destacó que “en la Asamblea Nacional se va a delinear la estrategia que va a seguir el estudiantado de ahora en adelante, en uno de los momentos más críticos de la historia de la Universidad de Puerto Rico”, subrayó.

El estudiante de 22 años, que cursa estudios en Biotecnología Industrial, destacó que para los universitarios es sumamente importante discutir sobre temas puntuales como la reducción de casi un 50 por ciento del presupuesto de la Universidad.

“La administración Universitaria, en vez de permitirnos organizarnos para poder defender esa institución que tanto amamos nos están poniendo piedras en el camino”.

Citando el reglamento, añadió que “las asambleas las convocan los Consejos. Nos están poniendo piedras en el camino para no poder utilizar ni tan siquiera nuestro propio dinero”, acotó.

En el comunicado circulado esta mañana por el secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional, Danilo Pérez Rivera -quien presidirá la Asamblea Nacional- este destacó que en la actualidad, Asambleas Generales de Estudiantes de 10 unidades de la UPR han acordado participar en la Asamblea Nacional de Estudiantes “y es responsabilidad de los Consejos cumplir el sentir de las Asambleas que se han auto convocado ese día”, cita.

Mientras, esperan durante el día de hoy una respuesta a la comunicación emitida a la Vicepresidenta en Asuntos Estudiantiles, Nitza Rivera, con miras a la pronta resolución del conflicto. Dejó claro que de no dejarles utilizar los fondos del Consejo General de Estudiantes, impide la sana convivencia y diálogo.

“Nosotros no estamos pidiendo utilizar los trolleys de la Universidad. Estamos utilizando nuestro fondo propio para garantizar una Asamblea y que el estudiantado pueda tomar una decisión. Ellos están impidiendo ese proceso democrático”, sentenció de otra parte Rodríguez Ocasio, estudiante del RUM.

Actualmente los estudiantes del Recinto de Mayagüez esperan por la respuesta del Decano Francisco Maldonado Fortunet, quien se supone que esta misma tarde responda la solicitud de seis guaguas para llevar a cerca de 200 estudiantes a la Asamblea Nacional este 5 de abril.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: