Advertisements
La Isla Oeste

GNPR inicia Mes de Concienciación y Prevención de Agresión Sexual

El viernes 21 de abril SHARP estará llevando a cabo una Caminata de Concientización hacia el Viejo San Juan.

Suministrada

San Juan. La Guardia Nacional de Puerto Rico dio comienzo oficial a la observación de abril 2017 como el “Mes de la Concientización y Prevención de la Agresión Sexual”.

En ceremonia realizada ayer en el Centro de Aprestamiento de la GNPR en el Fuerte Buchanan, la Dra. Rebecca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud de Puerto Rico, hizo entrega de una proclama del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en reconocimiento a los esfuerzos e iniciativas de la GNPR para contener el acoso y abuso sexual.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico es una institución de valores y tradiciones que se ha distinguido por dar igualdad de participación a todos los géneros.  La conducta de acoso y la violencia sexual está en contra de todos los valores que nos distinguen como organización  y no es tolerada de ninguna forma”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General Isabelo Rivera.

“Aún nos falta mucho por alcanzar en el campo de la prevención de acoso y violencia sexual, pero con la educación y la concientización de nuestra fuerza estamos dando los pasos correctos en la dirección indicada”, añadió ante la presencia de la alta oficialidad y representantes de la Administración de Veteranos.

El Programa de Prevención y Respuesta de Hostigamiento Sexual (SHARP por sus siglas en inglés) trabaja mano-a-mano con las agencias estatales y federales en la educación sobre prevención de abuso y hostigamiento sexual, de igual forma trabaja los casos que incluyan miembros de la fuerza y víctimas.

“Es lamentable que aún se cometan actos de agresión sexual en nuestro país”, dijo Rivera.  “La GNPR busca responsablemente generar un entorno saludable en donde los comportamientos sexistas, el “bullying”, el acoso y la agresión sexual no sean permitidos, tolerados o ignorados”.

Durante el mes de abril SHARP estará llevando a cabo presentaciones educativas, torneos deportivos y una “Caminata de Concientización hacia el Viejo San Juan” la cual se llevará a cabo el viernes 21 de abril a las 8:00 am.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: