Advertisements
La Isla Oeste

Regresa a Lares el Festival de la Almojábana

El evento abre este viernes, 7 de abril, a las 9:00 de la mañana con una Feria de Artesanías y una cargada agenda cultural. Mira el Programa.

Kimi Sugiyama / sushiyamatravels.com

Lares. El Festival de la Almojábana regresa a Lares del 7 al 9 de abril en la Plaza Pública, donde se celebra este evento social y cultural que congrega a cientos de familias de todo Puerto Rico.

Los asistentes podrán disfrutar de artesanías, kioscos, música típica puertorriqueña y una gran variedad musical para grandes y chicos.

En el festival lareño todos los comensales tienen la oportunidad de degustar diversos platos de la rica almojábana, cuyo ingrediente principal la harina de arroz.

El público podrá apreciar allí, cómo se elabora y qué ingredientes se utilizan, entre los que figuran; harina de arroz, queso blanco (criollo), queso parmesano, leche y huevo, podrán observar la forma en que se fríe, que en la mayoría de los casos se le da a la almojábana la forma de una bola o circular, y disfrutar de cómo algunos se las ingenian para combinar esta deliciosa fritura rellena con pollo u otra carne.

Archivo

Agenda cultural

El Departamento de Cultura y Turismo Municipal anunció la agenda para el evento, que abre este viernes, 7 de abril, a las 9:00 de la mañana  con una Feria de Artesanías y la participación de Noemí Luz
y Los Condes “El Legado”.

El sábado, 8 de abril, desde las 9:00 de la mañana abre la Feria de Artesanías. La música empieza a las 3:15 de la tarde con Riko Impacto y luego Grupo Zabotage. En la noche, se presenta el Conjunto de Cuerdas de la escuela Domingo Aponte y luego Rumba Caliente.

El Domingo, 9 de abril, continúa la Feria de Artesanías desde las 9:00 de la mañana y luego a las 12:00 del mediodía se presenta en tarima A To’ Swing. En la tarde está en agenda el Junte de los Hermanos Sanabria y luego el esperado Concurso de Trovadores “Pico a Pico”.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: