Advertisements
La Isla Oeste

Solidaridad monta a estudiantes en guaguas camino a la Asamblea Nacional UPR

Movimiento Estudiantil UPR Mayagüez/Facebook

Por One Red Media

Un total de 15 guaguas para transportar estudiantes desde el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, va camino al Coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde se celebra hoy la Asamblea Nacional Estudiantil para discutir temas cruciales respecto al futuro de la UPR.

El transporte fue posible gracias a las donaciones Alumni RUM, la Asociación de Padres y otros estudiantes que sacaron dinero de su bolsillo para colaborar con la deuda a los choferes, luego que ayer la Administración de la UPR se negara a desembolsar los fondos que le corresponde al Consejo General de Estudiantes administrar.

Sobre 600 estudiantes fueron registrados para asistir a la Asamblea Nacional y otros que dijeron llegarían por su cuenta al Coliseo Roberto Clemente, según confirmó Efraín Rodríguez Ocasio, presidente de la Junta Universitaria de Mayagüez.

“Logramos conseguir transportación para todas las personas que la necesitaban”, afirmó el estudiante de Biotecnología Industrial en la UPRM.

“La administración en ningún momento nos dio las guaguas. Pero logramos conseguirlas a través de exalumnos, la Asociación de Padres, donaciones de los propios estudiantes. La solidaridad fue increíble” acotó Rodríguez Ocasio, asegurando que la deuda con los choferes fue salda.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: