Advertisements
La Isla Oeste

Arrestan a abogada desaforada por fraude al CESCO

Continuó realizando traspasos fraudulentos ante el CESCO, además de un intento de traspaso con una persona fallecida.

2017/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Aguadilla. Una abogada que había sido desaforada, fue arrestada hoy luego que la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla revelara mediante una investigación, que la mujer engañó a personas realizando trámites legales, incluyendo un intento de traspaso con una persona fallecida.

Cargos por delitos a los artículos 208 de impostura, 211 de falsificación de documentos y 214 de falsificación de sellos le fueron sometidos en la tarde de hoy a Ileska Santaliz Martel en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

Según se desprende de la investigación realizada por la agente Estela Maldonado, de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, Santaliz Martel fue desaforada indefinidamente de abogacía y notaría por el Tribunal Supremo de Puerto Rico desde el 14 marzo del 2016. Aún así, la acusada presuntamente continuó realizando traspasos fraudulentos ante el Centro de Servicios al Conductor (CESCO), dependencia gubernamental que refirió el caso a la mencionada división policiaca.
Maldonado indicó que le fueron remitidos unos cuatro expedientes que estaban juramentados, ponchados y firmados por Santaliz Martel y en lo que se destacan varias anomalías además de un intento de traspaso con una persona fallecida.
La jueza Michelle Camacho encontró causa para arresto a la imputada e impuso una fianza de $1,500 en cada cargo, la cual presto, por lo que fue trasladada a la Comandancia de Aguadilla para cumplir los trámites del fichaje.
En un documento del Tribunal Supremo, emitido en marzo de 2016, se desprende que Santaliz Martel fue desaforada indefinidamente por no cumplir su obligación de remitir los índices de actividad notarial e informes estadísticos anuales.
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: