Advertisements
La Isla Oeste

Para juicio por apropiación ilegal y perjurio

Se determinó causa, imponiéndoles una fianza de $6 mil dólares, a cada uno de los acusados, la que Quintana Valentín prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, (O.S.A.J.) y Merle Ibarra, la prestó a través de una compañía de fiadores privados.

Suministrada

Aguadilla. Personal del Negociado Vehículos Hurtados, Área Aguadilla, sometieron cargos por el art.18 (Apropiación ilegal de vehículo) de la Ley#8 de Protección Vehicular y por el art.182 (Apropiación ilegal agravada) del Código Penal contra Catalino Quintana Valentín, de 41 años, residente de Aguadilla y cargos por los artículos 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) y 269 (Perjurio) del Código Penal contra Aida Merle Ibarra, de 58 años, residente de Manatí.

Los cargos que se les imputan al dúo ocurrieron entre los meses de enero y marzo del año en curso, los que comenzaron en una residencia en la carretera #110 en el barrio Ceiba Baja, de Aguadilla, donde Quintana Valentín, llegó solicitándole al perjudicado y residente del lugar, que le compraría el auto Ford Fiesta, año 2013, para luego revenderlo, logrando convencer días después al mismo, de que había conseguido un comprador, vendiendo dicho auto a la dueña del dealer Flash Auto Import, de Vega Baja, Aida Merle Ibarra, por $6 mil dólares, dinero que no fue entregado al perjudicado. Mientras que Merle Ibarra, mediante la radicación de una querella policiaca y prestando una declaración jurada, ambos tramitados con información falsa, logró adquirir el traspaso de documentos de mencionado auto a nombre de referido dealer.

El agentes Christopher Atiles, en unión al Fiscal Jorge García, presentaron la prueba ante la Juez, Michelle Camacho, quien determinó causa, imponiéndoles una fianza de $6 mil dólares, a cada uno de los acusados, la que Quintana Valentín prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, (O.S.A.J.) y Merle Ibarra, la prestó a través de una compañía de fiadores privados.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: