Anuncios
La Isla Oeste

Reacciona Rector de UPRM a voto en favor de la huelga

Con respecto a los eventos del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se efectuarían en el Recinto, la entidad notificó que los relocalizaría a otras instalaciones deportivas.

2016/Foto One Red Media

Mayagüez. Ante la huelga decretada ayer en la Asamblea Extraordinaria del Consejo General de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), el rector John Fernández Van Cleve, reiteró la importancia de continuar el diálogo en búsqueda de opciones para la continuidad del semestre académico.

“Hacemos un llamado a los colegiales a reflexionar sobre las implicaciones de mantener el campus cerrado. Entre estas se encuentran, el estatus de las acreditaciones de la institución, que se han logrado con tanto esfuerzo; los respaldos de las agencias federales; y la prolongación o cancelación del semestre académico. Esto, a su vez, incidiría en un efecto multiplicador para aquellos que aspiran ingresar a escuelas graduadas, internados de veranos y planes de acuerdos cooperativos. Ante esta decisión se trastoca el futuro de muchos estudiantes que tienen cifradas sus esperanzas en la continuidad de su educación y sus proyectos”, indicó el Rector.

Por mencionar un ejemplo de las consecuencias a corto plazo del cierre, tenemos pautada, del 7 al 9 de mayo, la visita de reacreditación del Council for Accreditation of Education Preparation (CAEP). En el caso de que no podamos atender presencialmente, en el campus, a los representantes de esta entidad, nos arriesgaríamos a perder esta acreditación tan prestigiosa que impacta 12 programas de educación del Recinto.

“Ya tenemos comunicación con la Middle States y con las agencias federales como la que maneja las Becas Pell, quienes nos están requiriendo que les mantengamos informados sobre la situación, ya que un paro prolongado podría poner en peligro nuestras acreditaciones y las becas”, reiteró.

Mientras, puntualizó que el Recinto trabaja arduamente en la identificación de todas las oportunidades de maximizar el uso de los recursos, ante el inminente recorte presupuestario.

“Hemos decidido ser proactivos y comenzar un análisis exhaustivo mediante un Comité que se estableció con el propósito de visualizar medidas que nos permiten honrar nuestro compromiso con los estudiantes, a través de la oferta académica y mantener las actividades de investigación que nos distinguen”, afirmó.

Por otro lado, con relación a la situación actual, hemos procurado a través del diálogo con los estudiantes, la continuidad de las iniciativas que requieren que los investigadores entren al campus para la medición diaria de sus experimentos. Otras actividades, que se llevan a cabo fuera del Recinto, como prácticas docentes, defensas de tesis y primera práctica de experiencia laboral, entre otras, podrían seguir su curso a medida que se evalúen particularmente.

Con respecto a los eventos del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se efectuarían en el Recinto, la entidad notificó que los relocalizaría a otras instalaciones deportivas.

El Rector exhortó a los miembros de la comunidad universitaria del RUM a que se mantengan atentos a los medios electrónicos oficiales de la institución para notificaciones sobre asuntos administrativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: