Anuncios
La Isla Oeste

UPRM se une a la huelga

Uno de los puntos aprobados fue que se le deje el acceso a atletas y demás personal técnico, médico y lo relacionado a las Justas LAI, incluyendo a su fanaticada.

Archivo 2017/Foto One Red Media

Los estudiantes del Recinto de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico aprobaron anoche un voto a favor de unirse a la Huelga Sistémica aprobada en la Asamblea Nacional Estudiantil el pasado 5 de abril.

Esta huelga sistémica es indefinida y comienza hoy viernes, 7 de abril a la medianoche, según la moción aprobada anoche con 2,691 a favor y 1,613 en contra.

La moción, compartida por el Consejo General de Estudiantes en su página de Facebook, decreta que la huelga no sé levantará hasta cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Que la administración universitaria no penalice a ningún estudiante por expresar y participar de este proceso de paralización, manifestación, y lucha en defensa de la UPR.
  2. Que se presente un plan de Reforma Universitaria proveniente de todos los sectores de la comunidad universitaria y que esté presente en la misma.
  3. Que se restituya inmediatamente la comisión ciudadana por la auditoría de la deuda y su presupuesto, que comience el proceso de auditoría y que se establezca una moratoria de la deuda antes y durante la auditoría de la misma.
  4. Que no sé contemple ningún aumento en matrícula ni eliminación de excenciones.
  5. Que no sé contemple ningún recorte al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.
  6. Que se le deje el acceso a atletas, cuerpo médico, cuerpo técnico, banda y orquesta y fanaticada a los predios del Colegio en donde se van a llevar a cabo las Justas LAI.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: