Anuncios
La Isla Oeste

Celebran concurso literario en Isabela

Como parte de las iniciativas de la Semana de la Biblioteca, se anunció la primera revista digital del centro

Isabela. El primer concurso literario de la Universidad del Turabo en Isabela se celebró el pasado 5 de abril en el marco de las actividades conmemorativas a la Semana de la Biblioteca.

El certamen “Musa: del cuento a la poesía”, es una iniciativa de las profesoras de español del recinto isabelino María Añeses y María Talavera, con la misión de “estimular las destrezas de creación, de expresión y escritura a través de la cuentística y la poética”, en palabras de la doctora Talavera.

Para la directora del centro universitario, Carmen L. Rivera, “este tipo de actividades son una oportunidad para que el estudiantado demuestre su potencial, y para hacer del proceso educativo uno que vaya más allá del salón de clases”.

Durante el acto de premiación, ante un salón repleto de estudiantes y miembros de la comunidad, los y las participantes declamaron sus obras literarias, ofreciendo al público su talento creativo.

En la categoría de cuento el primer premio recayó en la estudiante Sacheen Arce, de la Escuela de Educación, por su relato “Frente al espejo”.

Por su parte, en la categoría de poesía el reconocimiento al mejor poema se lo llevó la joven Ana Valentín, también estudiante de Educación, por la composición “El ex convicto”.

Nueva revista cultural 

Al finalizar las premiaciones, la bibliotecaria Yanitza Saavedra procedió a anunciar, como parte de las iniciativas de la Semana de la Biblioteca, la publicación de la primera revista digital del centro, “Transforma. Revista Virtual Académica de la Biblioteca”.

La misma será de carácter trimestral, y en su primera edición incluye las creaciones del certamen “Musa: del cuento a la poesía”, además de recomendaciones literarias y un calendario de actividades.

Adicional al concurso y la edición de la revista, la celebración de la Semana de la Biblioteca ha contado con talleres de instrucción  bibliográfica y la proyección de la película “The experiment”, entre otras actividades.

La Semana de la Biblioteca es una iniciativa de la American Library Association (ALA) que se lleva celebrando desde 1958 con la intención de reconocer el valor educativo y cultural de las bibliotecas en las comunidades en que se insertan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: