Anuncios
La Isla Oeste

Buzos toman acción en plan de rescate de niños en río de San Sebastián

Las labores iniciaron a eso de las 6:00 por efectivos y buzos de la Aemead.

Suministrada

Por One Red Media

San Sebastián. La búsqueda de los niños que fueron ayer arrastrados por las corrientes de un río, en el barrio Eneas en San Sebastián fue retomada desde temprano esta mañana por personal de rescate y manejo de emergencias de las agencias estatales y municipales.

Las labores iniciaron a eso de las 6:00 por efectivos y buzos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), para verificar áreas que ayer en la noche todavía no habían podido atender en la búsqueda debido a la oscuridad del sector y las fuertes corrientes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, en el puente Seis Bocas, cerca de la carretera 111 km 25.3 interior, intersección 451 en el barrio Eneas, que conecta con el barrio Cibao en el Pepino, donde el padre, Daniel Cruz Díaz, de 33 años pudo escapar de las corrientes, no así su hija Nelly, de 14 años, y al menor, Daniel, de 11.

Al momento hay sobre decena de rescatistas retomando la búsqueda en dos embarcaciones, una en la parte alta del río y otra río abajo, hacia el Lago Guajataca, donde desembocan las aguas de esa corriente, según detalló Daniel Nuñez, empleado de la Oficina de Comunicaciones del Municipio de San Sebastián.

Pendientes al desarrollo de este rescate.

Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián y de Diversas Unidades de la Policía, así como  Agencias pertinentes, continúan en la búsqueda de los hermanos Emaly Cruz, de 14 años y Daniel Cruz, de 11 años,  quienes a eso de las 4:29 de la tarde de ayer, fueron arrastrados por un golpe de agua, mientras se encontraban junto a su padre, en el cuace del río Guajataca, cerca del “Puente 6 Bocas”, en el Bo. Eneas en ese municipio.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre este lamentable incidente, acudiendo efectivos locales al lugar.

La descripción de los menores fue ofrecida por su progenitor, quien indicó que la niña, es de tez blanca, pelo negro, 4 pies, 8 pulgadas de estatura, 100 libras de peso, y vestía blusa azul con pantalones cortos color negro. Mientras que el niño, es de tez blanca, 4 pies con 9 pulgadas de estatura, 100 libras de peso y vestía camisa roja y pantalón corto color blanco.

El agente Ariel Jiménez, adscrito al Cuartel local, continúa con la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: