Advertisements
La Isla Oeste

Por mar, tierra y aire la vigilancia para la Semana Santa

"Todas las unidades activadas, incluyendo FURA, la Unidad Canina y Unidad Montada, brindando patrullaje por aire, mar y tierra”, agregó la Superintendente Michelle Hernández de Fraley.

Foto One Red Media/Archivo

San Juan.  La Policía de Puerto Rico activó desde el fin de semana un amplio y estricto plan de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos días de Semana Santa, en especial en las áreas costeras, pero no limitadas a ellas, aseguró la Superintendente Michelle Hernández de Fraley.

El plan incluye una fuerte presencia de la Policía en todas las vías en coordinación con las trece áreas policiacas.

“Esta semana la Policía de Puerto Rico no descansará.  Nuestros agentes estarán en nuestras carreteras, en nuestras costas, y principalmente en todas las áreas donde se concentran las personas que disfrutan de días libres junto a sus familias. Todos los agentes que laboran en el cuartel general, la Academia y las diferentes áreas policiacas que ejercen trabajos administrativos, estarán formando parte del plan de seguridad”, expresó la Superintendente de la Policía.

Los agentes estarán activamente en la calle prestando atención a los conductores negligentes, a conductores que manejen en estado de embriaguez, o a exceso de velocidad.

“El Negociado de Tránsito estará deteniendo y procesando a quienes no sigan las reglas de ley y orden en nuestras carreteras”, expresó Hernández de Fraley, quien además aseguró que la División de Radar estará identificando específicamente que los conductores cumplan con los límites de velocidad establecidos por ley.

“Nuestro plan es uno amplio con énfasis especial en la prevención de accidentes. Por eso estarán todas las unidades activadas, incluyendo FURA, la Unidad Canina y Unidad Montada, brindando patrullaje por aire, mar y tierra”, agregó.

De igual forma, el plan también incluye la asignación de recursos en las procesiones o actividades relacionadas a la Semana Santa.

“La coordinación de la Policía de Puerto Rico con las diferentes policías municipales y el cuerpo de vigilantes de Recursos Naturales será fundamental en el plan de la semana.  No importa si el ciudadano elige quedarse en su casa, irse a la playa o a alguna actividad religiosa, nuestro deber es garantizar que todo se lleve en orden y en cumplimiento con la ley. Donde eso no ocurra, la Policía actuará”, expresó la Superintendente.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: