Anuncios
La Isla Oeste

Galardonan estudiantes en importante evento científico

El Capítulo de la American Chemical Society del recinto de la UPR-Aguadilla fue la delegación más grande en representar a Puerto Rico en California.

Suministrada

Aguadilla.  El capítulo estudiantil de la American Chemical Society (ACS) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) fue reconocido con el Outstanding Student Chapter Award por noveno año consecutivo en el 253st ACS National Meeting & Exposition, llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de San Francisco, California. Además, recibieron el Green Chemistry Student Chapter Award por sus iniciativas de divulgar activamente los 12 principios de la Química Verde.

La delegación de Puerto Rico estuvo compuesta por más de 10 capítulos estudiantiles con una convocatoria de más de 120 personas. El grupo de UPR-Aguadilla tuvo la participación más grande con un total de 52 personas que representaron a la isla en California.

“La importancia de estos viajes educativos es que genera el espacio para que se desarrollen actividades culturales, científicas y educativas formales e informales, al mismo tiempo en que estos espacios generan oportunidad para generar nuevas relaciones profesionales a nivel local e internacional”, expuso el doctor Carlos R. Ruiz Martínez, consejero fundador del capítulo y Decano Interino de Asuntos Académicos del recinto. Ruiz Martínez coordinó un riguroso calendario que incluía variedad de actividades culturales, científicas y sociales.

Durante la actividad, el recinto presentó afiches capitulares y póster científicos. Además realizaron presentaciones orales sobre investigaciones a cargo de los estudiantes Cristina Torres Cabán y Luis Acevedo Soto.

“El Comité de Educación en Química de la Sociedad Nacional otorga el reconocimiento de excelencia en base a los programas y actividades desarrolladas por el Capítulo Estudiantil de la UPR-Aguadilla. Estas actividades son en base al servicio comunitario, eventos químicos, visita a escuelas, impacto social, filantrópico y académico”, explicó la doctora Brenda J. Ramos Santana, consejera del capítulo.

El destacado capítulo de la UPR-Aguadilla participó en diversas actividades durante el evento científico, entre ellas el ChemDemo, actividad en la cual seleccionan aproximadamente 30 capítulos sobresalientes para explicar conceptos de la química relacionados al tema de la reunión científica, que este año fue ‘Advanced Material, Technology, Systems and Process’.

El doctor Carlos A. Nieves Marrero y el doctor Rafael A. Estremera Andújar, ambos profesores asesores del capítulo, el doctor Jesús Lee Borges, profesor del Departamento de Ciencias Naturales del recinto y los consejeros la doctora Ramos Santana y el doctor Ruiz Martínez formaron parte de la delegación de profesores que encaminaron a los jóvenes en esta aventura cultural, educativa y científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: