Anuncios
La Isla Oeste

Multan a pescadores con senda pesca de carrucho y sin licencia

El máximo de pesca recreativa es de tres carruchos por persona.

2017/Foto One Red Media

Cabo Rojo. El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino este jueves con decenas de operadores de embarcaciones que no cumplieron con los estatutos de seguridad marítima, informó la secretaría de la agencia, la licenciada Tania Vázquez Rivera.

Las inspecciones formaron parte de un operativo educativo capitaneado por la funcionaria y en el que se otorgaron unos 46 boletos de cortesía por, entre otras cosas, velocidad en el mar, ausencia de equipo de seguridad y marbetes de embarcaciones.

“Lo que buscamos con este esfuerzo es crear conciencia de mantener la seguridad en el agua, respetar los estatutos marítimos y prevenir accidentes. Como parte del ejercicio, orientamos a los ciudadanos y dimos los boletos de cortesía. Ahora bien, si la persona viola las leyes y pone en riesgo la vida, propiedad o nuestros recursos, procederemos a multarlos”, puntualizó la secretaria.

Asimismo, explicó que con el operativo, que visitó Lajas y Cabo Rojo, se impactaron a más de 500 personas que a través de las mesas de información de las agencias recibieron detalles de las leyes marítimas.

Vázquez Rivera agregó que el Cuerpo de Vigilantes y personal técnico de la Junta de Calidad Ambiental redoblará esfuerzos durante los próximos días para velar por la seguridad en el agua, evitar tragedias y reducir los desperdicios sólidos.

“Nuestro llamado es a cero basura, cero ahogamientos y prevención. El Cuerpo de Vigilantes está en el agua y tierra orientando y velando por la seguridad. De tener emergencias o casos a reportar, debe comunicarse al Centro de Mando al (787) 724-5700.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

9 Comentarios en Multan a pescadores con senda pesca de carrucho y sin licencia

  1. Y que pasó con el barco extranjero que estaba pescando en nuestras costas??????

    Me gusta

  2. Hablan de todo menos de los pescadores de carrucho que cogieron, que paso con ellos.

    Me gusta

  3. En lo que DRNA está atacando a los pescadores locales,Mientras tanto hay unas embarcación extranjeras acabando con la pesca al alrededor de la isla con lo que se conoce como LONG LINER o Pesca Maxiva el que conoce sabe que es montar para el eco sistema marino Este gobierno tiene un apadrinage con estos dueños de esos barcos investiguen y dejen al pobre pescador local

    Me gusta

    • El DRNA no está atacando a ningún pescador local, ellos están haciendo su trabaja y es multar a esos pescadores furtivos, Cuál es la necesidad de coger ciento y pico de carrucho?

      Me gusta

  4. El DRNA no está atacando a ningún pescador local, ellos están haciendo su trabaja y es multar a esos pescadores furtivos, Cuál es la necesidad de coger ciento y pico de carrucho?

    Me gusta

  5. BTW ese barco que estaba estos días por el área no estaba pescando, porque estén navegando en aguas estatales no quiere decir que están pescando y esas barras que tienen al lado son estabilizadores y en ningún momento en el vídeo se ven boyas en el agua. Y que conste que no estoy a favor de esa gente ni de los pescadores abusadores furtivos. Además todo el mundo se queja de los Longliner pero nadie ayuda a los pocos que están luchando por sacarlo de nuestra isla, Únanse todos los pescadores responsables, comerciales y deportivos para sacarlos del país y apoyen a los demás que una persona sola luchando no puede hacer todo. Aquí hace falta la cooperación de todos.

    Me gusta

  6. La mayoría de esos “pescadores” abusadores que no tienen licencia, venden todo para mantener sus vicios y después ponen la maldita excusa de que tienen “hambre” abusadores. Espero que DRNA le confisque la lancha y le multa de 1,000 dólares por cada carrucho demás.

    Me gusta

  7. Sandra M Aponte Ortiz // abril 14, 2017 en 10:38 pm // Responder

    Le recomiendo al periodista que consulte un diccionario. Senda significa camino angosto. Debió escribir: tremenda, excesiva o una gran pesca de carrucho.

    Me gusta

  8. Criterio Unico // abril 16, 2017 en 12:02 pm // Responder

    DRN es un departamento de pacotillas, lo que sirven es para el marbete y ya. Esta accion se deberia de hacer todo el tiempo en todas las marinas. Una vez al año es politiqueria.😎

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: