Anuncios
La Isla Oeste

Presidentes de Consejos UPR circulan carta a ‘prepas’

“Durante la Asamblea Nacional de Estudiantes, se determinó cerrar los portones de nuestra Universidad, conscientes de que si hoy, no dirigíamos todos nuestros esfuerzos a defenderla, mañana cerrarían esos portones otros, en miras de jamás volver a abrirlo” destacó la Presidenta del Consejo de Estudiantes de Mayagüez.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. Tras la aprobación de la huelga sistémica el pasado de 5 de abril de 2017, Presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes UPR enviaron una misiva invitando a los estudiantes aceptados el pasado 1 de abril de 2017 para iniciar estudios en la institución para el año académico siguiente que confirmen su interés en formar parte de la institución.

“Durante la Asamblea Nacional de Estudiantes, se determinó cerrar los portones de nuestra Universidad, conscientes de que si hoy, no dirigíamos todos nuestros esfuerzos a defenderla, mañana cerrarían esos portones otros, en miras de jamás volver a abrirlo” destacó la Presidenta del Consejo de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez, Naysha Alcalá, haciendo eco de las palabras contenidas en el documento enviado a los estudiantes.

“Sin embargo, te aseguramos que esto no sucederá; habrá Universidad para ti y las futuras generaciones” continúa la carta, fungiendo como clara declaración de parte de los estudiantes de todas las unidades del Sistema Universitario.

Sobre si la carta sería enviada formalmente a todos los estudiantes a quiénes es dirigida, el Presidente del Consejo de Estudiantes de UPR Aguadilla, Luis Xavier López, dejó la bola en manos de dos miembros de la alta jerarquía de la Universidad: la Presidenta de la UPR, Nivia Fernández, y la miembro de la Junta de Gobierno UPR y Secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Estas dos funcionarias tienen explícitamente entre sus funciones responsabilizarse por el bien y la paz mental de la institución y sus estudiantes, antes, durante y después de su estadía en ella; he aquí una oportunidad para reafirmar la permanencia de la Universidad de Puerto Rico” declaró López, cuya unidad implementa una nueva táctica de lucha denominada el ‘Do-Re-Mi’, por su naturaleza cíclica de paralizaciones, alusivo a las notas musicales.

Por su parte, Danilo Pérez, Presidente del Consejo en UPR Cayey enfatizó un punto en la carta que establece que los estudiantes de la Universidad no aprenden tan sólo de una profesión, sino también de su deber como ciudadanos para repagarle al Pueblo lo que este ha invertido en ellos. “Si fuiste aceptado, no hay quién dude de tus talento, pero, si algo aprenderás, es que todo el talento del mundo no te será suficiente para lograr algo si no sientes el llamado a luchar por algo en que crees”, delineó Pérez, citando la carta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: