Anuncios
La Isla Oeste

Cocodrilos de la UMET a la puerta de la historia en el baloncesto

El segundo partido de la final será el martes desde las 7:00 de la noche con la rama femenina y una vez concluido el mismo se celebrará el de los varones en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Suministrada

Bayamón. Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) sacaron la victoria, 76-74, sobre los campeones defensores Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en el comienzo de la final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Luego de un arranque abrumador en el inicio del desafío, los campeones defensores Gallitos, no pudieron resistir al empuje de los Cocodrilos de la UMET en el último capítulo del primer partido de la final. El equipo cocodrilo parecían dueños del tabloncillo cuando se pusieron a dos chavos del empate, 70-68, restando 4:49 de partido. Cuatro puntos en la carrera dieron la primera ventaja de la UMET, 72-70, restando 3:30. El propulsor del canasto del empate fue Arnaldo López. El cocodrilo Fabián Toro recibió falta personal cobrando exitosamente para ampliar ventaja, 74-70.

La UPR de Río Piedras ripostó rápidamente para acercarse, 74-72, con el reloj en 2:16. Los Cocodrilos a 59.4 segundos de la victoria tuvieron el control del balón, agotando el tiempo. Una falta del gallito Esteban Cordero al cocodrilo Héctor Rodríguez extendió la puntuación de la UMET, 75-72, con 13.0 segundos por jugar.

La UPR de Río Piedra pidió tiempo para aglutinar su quinteto en búsqueda de una reacción positiva. Omar Font de Río Piedras se retrazó en el saque teniendo en desespero a su compañero de lucha, Carmelo Betancourt, que segundos más tarde recibió falta por parte de Rodríguez. Betancourt no pudo capitalizar en la línea de los suspiros. Dentro del rebote Betancourt recibió otra falta cobrando positivamente, 75-74. En su intento de recuperar la última posesión, Río Piedras comente falta contra Allan Amador guiándolo a la línea del tiro libre, 76-74.

La UMET pidió tiempo con la intensión de sellar el triunfo restando 3.8 segundos. Estos interceptaron un canasto de tres puntos del gallito Josael Ramos con las manos de Alejandro Grant para acabar dramáticamente el encuentro, 76-74.

El quinteto rojo y blanco arrancó poderosamente su revalidación al título dominando al equipo de la UMET, 26-11. Ya para el segundo episodio se notó una mejoría en los Cocodrilos, sin embargo, su empuje de 18-17 sirvió para bajar la desventaja un punto, 43-29. Tratando de acortar el marcador, una UMET entró furiosa. Su espectáculo defensivo y reencuentro con el canasto pudo acordar la pizarra, 61-53.

Los mejores anotadores por los Cocodrilos fueron Axl Santiago con 24 puntos, Grant con 10. En causa perdida, Font con 14 puntos y Erazo con 13 tantos.

El segundo partido de la final será el martes desde las 7:00 de la noche con la rama femenina y una vez concluido el mismo se celebrará el de los varones. La sede de los mismo será en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: