Anuncios
La Isla Oeste

Jerezanas se quedan con el tercer lugar en el fútbol LAI

El festival deportivo del segundo semestre inició hoy, pero la lluvia alteró el calendario.

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez/Para La Isla Oeste

Mayagüez. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, se agenciaron esta tarde el tercer lugar en el fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al superar por la vía de penales a las Lobas de la UPR de Arecibo, en partido celebrado en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Mayagüez.

La lluvia fue protagonista en la primera fecha del festival deportivo del segundo semestre, que se celebra durante toda la semana en la zona oeste, al afectar el desenlace del primer choque de la serie final del sóftbol, pero no pudo evitar que las Jerezanas celebraran el triunfo en un reñido partido.

Luego de los 90 minutos reglamentarios y 20 minutos más de tiempo extra, el partido tuvo que definirse en tanda de penales.

Las Lobas fallaron en tres ocasiones, lo que aprovecharon las riopedrenses para asegurar la victoria.

“Fue un partido fogoso de parte de los dos equipos. Sabía que el equipo que no cometiera errores era el que iba a ganar”, sostuvo Ángel “Mussa” Mussenden, director técnico de las Jerezanas.

Arecibo tuvo dos ocasiones claras de gol durante el tiempo regular, pero la defensa de las Jerezanas hizo acto de presencia y mantuvo la pizarra intacta hasta el desenlace.

Según contó Mussenden, la pérdida de una de una de sus jugadoras defensoras por una lesión al minuto 75 desubicó un poco su mediocampo, pero lograron componerse y no permitirle libertades a las Lobas.

“Tuve más opciones a gol. Entiendo que dominé el 60% del partido, pero lamentablemente la bola no pudo meterse”, sostuvo.

“Hablé con mis jugadoras. Les pregunté si se sentían seguras de patear un penal y me dijeron que sí. Yo no dudo en lo táctico de mis jugadoras. Las cinco que escogí estaban bien preparadas”, destacó.

El partido por el campeonato entre las campeonas defensoras Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y las Tigresas de la Universidad Interamericana (UI) será mañana, martes, a las 3:00 p.m.

Suspende el Sóftbol

Por otro lado, la torrencial lluvia que afectó la zona sureste del país provocó la suspensión del primer partido de la final del sóftbol femenino.

Las Juanas del RUM dominaban 3-2 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en la parte alta de la tercera entrada cuando un aguacero obligó la paralización del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: