Anuncios
La Isla Oeste

Juanas dominan el fútbol y el Judo en la LAI

El Colegio jugará un decisivo en el baloncesto.

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez / Para La Isla Oeste

Las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez tuvieron este martes una jornada de ensueño al conquistar dos títulos en la segunda fecha del Festival Deportivo del Segundo Semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Ni la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde en toda la zona Oeste pudieron aguar la celebración del Colegio que alcanzó el bicampeonato en el fútbol y dio una sorpresa en el judo, cuando las Juanas se impusieron a dos de las favoritas: las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

En el fútbol, el onceno colegial disputó la final por segundo año seguido frente a las Tigresas de la Universidad Interamericana (UI) en un partidazo que se definió en el minuto final.

Bajo un torrencial aguacero que afectó seriamente el campo y el recorrido del balón, ambos quintetos se fueron al descanso de medio juego sin encender la pizarra de anotaciones. Pero en el segundo tiempo, al minuto 59, la tigresa Annie Méndez aprovechó un error de la defensa de las Juanas y no perdonó, para poner al frente a la Inter, 1-0.

Sin embargo, tuvieron poco tiempo para celebrar. Tres minutos más tarde, cayó un penal en favor de las Juanas y Ashley Rivera se encargó de nivelar las hostilidades, 1-1.

Ambos equipos se preparaban ya para el tiempo extra cuando, en el minuto 89, Adriana Font aprovechó un balón perdido y clavó el gol que le dio el segundo título seguido de las colegialas.

“Ese gol es algo que no lo puedo describir. Fue un aire. Nos levantó al equipo entero. Estábamos jugando fuerte, necesitábamos algo y llegó el gol”, manifestó una eufórica Font en medio de la celebración.

“Fue un rechace, a la defensa se le escapó, le pegué como pude y entró… Esto es lo que hemos estado trabajando todos los días, en las Navidades y en Semana Santa, para esto. Era lo más que queríamos”, agregó.

Por su parte, el técnico de las Juanas, David Guillemat resaltó cómo el equipo logró mantener la compostura a pesar de haber caído atrás en el marcador por primera vez en la temporada.

“Fue un partido de controlar emociones y aprovechar errores. Intentamos llevar la iniciativa en el juego. La Inter ha peleado, pero nosotros lo buscamos un poco más y se nos dio”, sostuvo Guillemat.

 

SORPRESA EN EL JUDO

Mientras, las Juanas también dieron una de las mayores sorpresas en lo que va de festival deportivo al imponerse en el judo, que se celebró en el pabellón de Boxeo, en el Bario El Maní.

El RUM sumó 60 puntos, seguido por la pontificia Universidad Católica, que acabó con 58, mientras que las campeonas defensoras, Cocodrilas de la UMET, finalizaron con 54.

“¡Fue algo espectacular! Una gran lucha. Fue por solo dos puntos, pero hasta por un punto se gana”, destacó Rey Quiñones, Director Atlético del Colegio.

“Sabíamos que teníamos un ben equipo, aunque las favoritas eran La UMET y la Católica, pero logramos salir airosos”, agregó.

En varones, los Pioneros hicieron valer su condición de favoritos al imponerse por segundo año seguido.

La Católica sumó 58 puntos, seguido por la Universidad del Este con 48 y tercero terminó la UMET con 36 tantos.

 

A UN DECISIVO EN EL BALONCESTO

Por último, el Colegio se quedó corto en su intento por asegurar el martes su segundo campeonato en el baloncesto femenino al caer, 51-48, frente a las Pioneras de la Católica, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes.

De esta forma, las pioneras provocaron un tercer y decisivo encuentro que se celebrará mañana, miércoles, a las 7:00 p.m.

Las Juanas dominaron el primer parcial, 10-6, pero las Pioneras se fueron al descanso arriba, 23-21, amparadas en 16 tantos de su estelar canastera, Sibet Castro.

Para el tercer capítulo, las Pioneras dominaron prácticamente todo el recorrido. El RUM logró colocarse a tres puntos, 35-32, pero un “rally” de 6-0 en los últimos dos minutos despegó a las Pioneras, 41-32.

En los últimos diez minutos, las Juanas lograron colocarse a un punto, 47-46, cuando restaba 1:05 por jugarse, pero el canasto que les devolvería la ventaja nunca llegó y las Pioneras definieron cuatro puntos desde la línea del tiro libre para sentenciar el encuentro.

 

COCODRILAS A UN PASO DEL ORO EN EL SOFTBOL

Mientras, en el sóftobl las Juanas tampoco tuvieron suerte y cayeron vía nocaut frente a la UMET, 10-3, en el primer partido de la final.

Las Juanas dominaban el encuentro, 3-2, el lunes a la altura de la tercera entrada cuando un fuerte aguacero obligó la suspensión del partido. El choque se reanudó martes, pero las Cocodrilas le sacaron provecho al receso y le cayeron a palos a la estelar lanzadora de las Juanas, Yaidi Flores.

Un ramillete de siete carreras en la parte baja de la cuarta entrada le dio la holgada delantera y en la sexta, Galis Lozada se encargó de poner en caja de seguridad el encuentro con un batazo de doble mérito, que se combinó con una pobre defensa de las colegialas para acabar el encuentro por superioridad (nocaut), 10-3.

El segundo partido de la serie se celebrará mañana, miércoles a las 12:00 del mediodía, en el parque Julio Rivera de Hormigueros.

Además, el festival deportivo continúa mañana, miércoles con la final del voleibol de playa, que se celebra en el Balneario de Boquerón, en Cabo Rojo y el segundo día de la natación en el Albergue Olímpico de Salinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: