Advertisements
La Isla Oeste

Cierra el Ciclo Contributivo 2016

Durante el día de hoy se estarán enviando unos $5 millones en reintegros de individuos correspondientes a las planillas del ciclo contributivo que acaba de finalizar.

Photo credit: 401(K) 2013 via Visual hunt / CC BY-SA

San Juan. El Departamento de Hacienda anunció esta mañana que el Ciclo Contributivo 2016 culminó exitosamente con sobre 839,000 planillas de contribución sobre ingresos de individuos radicadas electrónicamente, superando así las proyecciones que se tenían.

“Estamos sumamente contentos con la respuesta del público radicando sus planillas. Hemos llegado practicamente a la misma cantidad de radicaciones del año pasado, aun cuando se estima que más de 90 mil personas emigraron en el pasado año. Esto refleja que el Departamento de Hacienda está recuperando la credibilidad ante el pueblo y que estos reconocen que para nuestro gobernador Ricardo Rosselló es una prioridad devolverles el dinero que les corresponde”, expresó Maldonado Gautier.

Durante el día de hoy se estarán enviando unos $5 millones en reintegros de individuos correspondientes a las planillas del ciclo contributivo que acaba de finalizar.  Con esta cantidad adicional, ya suma un total de $66 millones en reintegros enviados a los contribuyentes desde el pasado mes de marzo.

Debido al alto volumen de radicación electrónica en las últimas horas del día de ayer, se reportó un flujo más lento en el sistema electrónico, provocando que algunas personas tuvieran contratiempos al momento de radicar.  Tomando esto en cuenta, el Departamento de Hacienda estará permitiendo que estas personas radiquen sus planillas electrónicamente durante el día de hoy, y las mismas no serán penalizadas.

Desde el 17 de marzo hasta el 18 de abril, personal del Departamento de Hacienda ofreció el servicio gratuito de radicación electrónica a contribuyentes asalariados en 13 Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados alrededor de la isla.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: