Anuncios
La Isla Oeste

Gobernador adopta postura sobre restaurantes ‘Pet Friendly’

Luego que la Asociación de Restaurantes ASORE circulara por las redes sociales una carta advirtiendo a sus socios sobre el Reglamento General de Salud Ambiental.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ordenó al Departamento de Salud paralizar cualquier medida que prohíba la operación de restaurantes “Pet Friendly” en Puerto Rico.

Esto, luego que la Asociación de Restaurantes ASORE circulara por las redes sociales una carta advirtiendo a sus socios sobre la notificación de la Secretaria Auxiliar para Salud Ambiental, Mayra Toro Tirado, advirtiendo al movimiento “pet friendly” en restaurantes, que bajo el Reglamento General de Salud Ambiental no se permite la presencia de animales vivos en el interior de un establecimiento de alimento.

Por ello, el primer ejecutivo circuló un comunicado informando que su Administración tiene un compromiso con el bienestar de los animales y el desarrollo de negocios en Puerto Rico, incluyendo espacios donde los dueños de mascotas pueden acudir para compartir con estas.

A tenor con esta directriz, el primer mandatario ordenó al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, tomar las medidas reglamentarias necesarias para asegurar que la operación de los restaurantes “Pet Friendly” en la Isla cumplan con los requisitos de salubridad.

Hasta ahora, el reglamento permite en los establecimientos animales vivos como: peces para consumir o decorar, perros policías, animales de servicio, mascotas en los comedores comunes en facilidades de cuidado institucional.

Según la reglamentación vigente, las mascotas NO están permitidas en los establecimientos en donde se manipulan, preparan y sirven alimentos debido a que las mismas pueden transmitir agentes patógenos a los humanos a través de contaminación directa o indirecta de los alimentos y superficies que tienen contacto con los alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: