Anuncios
La Isla Oeste

Larga condena a asesinos de sexagenaria de Rincón

Se encontró a Candelaria Feliciano culpable por decisión unánime y sentenciado a 108 años de cárcel. Mientras que a Rodríguez Méndez, en un juicio por derecho, fue encontrado culpable por los mismos delitos, siendo sentenciado a 105 años.

Suministrada

Aguadilla. Ayer concluyó la etapa de juicio por el asesinato de María N. Ramos Caro, de 66 años, reportada desaparecida en marzo de 2013, de su residencia en Rincón.

Los acusados Christian Candelaria Feliciano, de 30 años y Joel Rodríguez Méndez, de 34, residentes de Rincón, enfrentaron cargos por los delitos de Asesinato, Ley de Armas, Secuestro Agravado, Escalamiento Agravado y Destrucción de Prueba.

Según los hechos ocurridos durante horas de la madrugada del 27 de marzo del año 2013, el dúo tuvo acceso al interior de la residencia de la víctima, ubicada en la Carretera 412, del barrio Cruces, en Rincón, donde agredieron y le ocasionaron la muerte a la sexagenaria.

Por estos hechos, inicialmente esta había sido reportada como desaparecida, para esa misma fecha, ya que al momento de lo ocurrido, la víctima se encontraba sola en su vivienda.

Luego, el 26 de abril de 2013, fue localizada una osamenta parcialmente quemada, en un terreno en el Barrio  Guayabo de Aguada, siendo enviada a una universidad del estado de Texas, para que se realizaran los análisis correspondientes, cuyos resultados revelaron que los restos pertenecían a Ramos Caro.

La agente Rosa Román, bajo la supervisión del sargento Kevin Morales, de la División de Homicidios, en unión al fiscal Juan Ramos, sometieron cargos en ausencia a Candelaria Feliciano y Rodríguez Méndez, el 29 de junio de 2016, contra quienes la juez Dinorah Martin, del Tribunal Municipal de Aguadilla, determinó causa, expidiendo una Orden de Arresto contra ambos, con una fianza global de $5,900,000, ya que Candelaria Feliciano, se encontraba ingresado en una cárcel estatal del estado de Connecticut y Rodríguez Méndez, ingresado en una cárcel estatal en el estado de Florida, por delitos cometidos en esos lugares.

El personal de la División de Homicidios, estuvo a cargo de la correspondiente investigación.

El juicio en horas de la tarde de ayer, fue celebrado por jurado, que encontró a Candelaria Feliciano culpable por decisión unánime en los citados delitos, sentenciado a 108 años de cárcel, en la institución penal, Las Cucharas de Ponce.

Mientras que Rodríguez Méndez, en un juicio por derecho, fue encontrado culpable por los mismos delitos, siendo sentenciado a 105 años de cárcel en Bayamón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: